Política

Mourelle anticipó que la bonificación docente no se podía pagar

blank

 

“El pago de la bonificación docente no se puede asumir, es una promesa de campaña que no se va a poder cumplir”,  afirmó tajante el ex secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, poco días  después de haber sido desplazado de su cargo por el ex intendente Carlos Arroyo, a muy pocos días de la finalización de su mandato.

Mourelle, con una conducción férrea y de confrontación,  logró poner en caja muchas de las variables económicas que vuelven inviable abultados presupuestos, que suman tensión entre los contribuyentes. Pese a todo el intendente Guillermo Montenegro tomó el desafío ante el reclamo de los docentes.

Ahora surgen  serios cuestionamientos para su aprobación y sin dudas condicionará su tratamiento, cuando ya no resulta para nada aventurado arriesgar muchas dudas sobre cómo y cuáles son los recursos que llegarán, como coparticipación nacional y provincial, ambas jurisdicciones gobernadas por el kirchnerismo,  que por ahora son disimuladas pero con serias intenciones de ganar la comuna en las próximas elecciones.

Ahora inesperadamente, en una arremetida contra la alicaída capacidad contributiva de los habitantes de General Pueyrredón, el Departamento Ejecutivo busca cumplir con su promesa electoral imponiendo una nueva sobretasa para financiar la restitución de la bonificación a los docentes municipales. No sería extraño que los bloques opositores aprueben la sobretasa para hacer frente al pago de la bonificación docente, haciendo recaer el costo político sobre el oficialismo.

Sin embargo, la sobrecarga tributaria no incluye el financiamiento del pago del retroactivo por el tiempo en que los docentes del sistema educativo municipal no percibieron el beneficio. Se denominaría Contribución para Educación e implicaría el pago de 400 pesos por contribuyente, que se sumaría a las sobretasas que se abonan para Salud y el sostenimiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en también en promoción del turismo a cargo de quienes explotan la actividad

El combo tributario incluye además el incremento promedio de tasas de casi un 50 % y el ajuste tarifario proyectado por OSSE del 49 % para el 2020.

7 Comentarios

  1. Pero…..quién es este monigote…Con qué autoridad se anima a decir algo!!!! Un ser despreciable!

  2. Hizo imposible el diálogo, le faltó el respeto a todo aquel que hiciera un reclamo, por más legítimo que fuera, le tomó el pelo al HCD. No puede estar a cargo de nada. No es competente.

  3. Un ser que nunca tendría q haber aterrizado en nuestra ciudad. Generó conflictos con todos,hasta con sus compañeros de gabinete. Fue tan eficaz que junto con Arroyo hicieron perder el financiamiento para el sistema educativo municipal q se había acordado con Nación y Pcia en 2009. Mintió siempre, fue un gran actor, le faltó el respeto a ciudadanos e instituciones. Un avenido a la ciudad que se cree un rey. Es hora de que no habla más, q no mientas más. No es cierto nada de lo que dijo, de lo que dice y de lo q dirá. Tendría q declararselo persona no grata solo por haber subestimado a los marplatenses.

  4. Espero que continúe su curso las denuncias por acoso y mal trato a sus compañeras de gestación.

  5. Que diga mejor donde está la plata de las cuentas municipales, que tanto él como el sr. Arrollo «perdieron»por el camino. Que paguen las deudas que dejaron (oam incluído).

  6. Y como hicieron para pagarla durante 30 años? Lo que no se podía pagar era los sobresueldos de ellos y de toooodoooossss los cargos nuevos que nombraron….no es muy difícil de entender!!!!