Ciudad

Motociclistas marplatenses reclamaron en el Concejo Deliberante

banquita1

En el mediodía de ayer, en la Banca 25 del Concejo Deliberante, se presentaron motociclistas marplatenses que rechazaron el uso del chaleco reflectario y casco con dominio.

Vale la pena destacar que los motoqueros vienen llevando a cabo varias movilizaciones y caravanas, en distintos tipos de la ciudad, siempre en repudio a la resolución 224/14.

A continuación el comunicado:

Tras varios meses de movilizaciones, caravanas y distintos tipos de intervenciones públicas, Motociclistas Marplatenses, agrupación que ha venido motorizando la lucha en repudio de la resolución 224/14, expresó su reclamo en cuanto a la medida. Tras exponer nuestro informe se solicitó al Concejo Deliberante que emita una resolución dirigida al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, solicitando la suspensión de la aplicación de la medida, tal como ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca.

Desde el mes de abril, los/as usuarios/as de motocicleta de la ciudad de Mar del Plata, hemos emprendido una campaña de concientización, realizando manifestaciones y juntando firmas, para difundir en la sociedad nuestra posición con respecto a la obligatoriedad de utilizar inscripciones identificatorias en chalecos y cascos.

Los argumentos que venimos sosteniendo, fruto del debate y la participación de miles de ciudadanos, son: el carácter anticonstitucional de la normativa; su tendencia a la estigmatización y discriminación de los/as motoqueros/as; la ineficacia que encierra la medida en sí en cuánto a resolver la problemática de la delincuencia, dado que es fácilmente eludible, por un lado, y por otro, porque entendemos que la delincuencia realmente disminuirá si se llevan adelante políticas de corte estructural que tiendan a erradicar la desocupación, la pobreza y la marginalidad, generando una sociedad más inclusiva; la falta de tecnicismo, ya que se propone realizar pegatinas en los cascos, lo cual está prohibido por la norma IRAM-AITA 3621, reglamentaria de las normas de seguridad en los cascos; y por último, el aspecto contraproducente de la medida, dado que con la indumentaria propuesta los/as motociclistas seríamos más visible e identificables ante los delincuentes.

Fundamentos hay de sobra, compañerismo y participación también. Los compañeros y compañeras motociclistas que hemos venido llevando adelante esta lucha con mucho compromiso, estamos muy felices por haber logrado llegar a esta instancia. Esperamos que las autoridades se pongan en el lugar de los miles de usuarios de moto de nuestra ciudad y pongan la voluntad política necesaria para llevar adelante medidas coherentes que afronten las problemáticas sociales que atraviesa nuestro pueblo.
No abandonaremos nuestro reclamo. Hoy, más que nunca, a no bajar los cascos.

4 Comentarios

  1. La administración Scioli tiene ese “qué se yo…¿viste?”.
    Los chalecos los vio el manco hace unos años en Cali (Colombia) donde fueron un ensayo para parar la distribución de drogas en moto por parte del narcotráfico. Los vio y se entusiasmó.
    Allí el método fracasó y a los pocos años lo derogaron, debiendo el Estado colombiano devolver el monto de las multas cobradas e indemnizar a los trabajadores perjudicados.
    Otro temita de este gobierno provincial es el de la ley que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas de 21 a 10 en almacenes, kioscos y supermercados. No sirve para nada y no logra ningún resultado, salvo el de molestar a adultos responsables a la hora de adquirir cerveza o vino para la cena. Es tan incongruente la ley, que no contempla que el alcohólico puede sin ningún problema emborracharse en un bar las 24 horas del día. Y los chicos dentro de la disco.
    Leyes que no sirven para nada, que no arrojan resultado alguno. Y así estamos…

  2. VAN VARIOS DIAS Y ESTE COMENTARIO ESTA ENCRIPTADO.
    ¿HAY ALGUN PROBLEMA GASTON?

    Ojo: esto es un mensaje personal, no para publicar.

  3. A que te referís Néstor. ¿A tu comentario o a la nota?

  4. Gracias Néstor como siempre.

Deja un comentario