Política

Moraiz propone medidas de apoyo a la producción agropecuaria y pesquera

blank

Mar del Plata debe ser la capital del sur; para ello vamos a impulsar un foro de intendentes de toda la región y organizar en conjunto la más importante Feria Internacional argentina en Mar del Plata”, sostuvo el precandidato a jefe comunal del Frente Patriota Línea Lealtad, César Moraiz.

Asimismo Moraiz propuso crear en el distrito de General Pueyrredón mercados regionales: una Bolsa de cereales, un mercado de abasto ganadero y un mercado concentrador pesquero.

Hay una fuga de capitales por la inexistencia de una organización regional de la producción y su venta, y no existen entidades financieras propias de marplatenses, no podemos  seguir de espaldas al agro y la ganadería, dejando que todo se vaya a los mercados de  Buenos Aires, tenemos que ser la capital del sur y del agro, la pesca y la ganadería”, aseveró

Acto seguido, añadió: “Ser la capital del sur implica  convocar a todos los intendentes del sudeste bonaerense y a los productores  para  plantearles que vamos a hacer mercados concentradores en General Pueyrredón, y para eso necesitamos  en principio un banco municipal con sucursales en todos los barrios y en la región”

Asimismo remarcó que “la creación de los Mercados Regionales en Mar del Plata crearía  unos 50.000 nuevos empleos directos e indirectos, en agentes de las bolsas y mercados, y sus empleados administrativos directos que trabajarían en toda la región así como los empleados administrativos de esos mercados regionales”.

Finalmente, Moraiz puntualizó que es “prioritario  reabrir el Mercado Concentrador Pesquero, para que haya un seguimiento de lo pescado desde que se extrae hasta que se exporta, garantizando trabajo digno y control estatal. Además se debe avanzar con el recambio del 70% de la flota pesquera que ya cumplió su ciclo”.

Un comentario

  1. Como Moraiz hay otros pre-candidatos que la luchan para llegar,más allá de esta instancia,son los que mejor se plantan y cuentan sus BUENAS-CREATIVAS propuestas .. A .ESCUCHARLOS CON RESPETO,

Deja un comentario