Política

Montenegro y Pulti, una foto para ir testeando

blank

Como siempre mdphoy.com es pionero en información política. Luego de la semana  posterior al 27 de octubre de 2019 advirtió: “No debería extrañar que Pulti o alguien de su membresía aparezca cercano al próximo gobierno”. Guillermo Montenegro ya era intendente electo y si bien a Gustavo Pulti no le dio la nafta, le alcanzó para serruchar el puñado de votos, que muy posiblemente hubiera dejado a María Fernando Raverta, como jefa comunal para suceder a Carlos Fernando Arroyo.

El ex intendente de Acción Marplatense después de las PASO de agosto 2019,  no sólo sostuvo su apuesta sino que la redobló, no logrando el resultado esperado . Las trastiendas políticas dejaron trascender que hubo “ayudín” para dañar a la hoy titular de la ANSES. Colaboraciones de campaña, para que la performance de Raverta no llegara a quedarse con la gran apuesta de Juntos por el Cambio, que representaba el intendente Guillermo Montenegro.

La cosa pasó a mayores y el Frente de Todos quedó mascullando su bronca, a menos de 3 puntos porcentuales del ganador. Y aparecieron algunas señales más recientes, de la generosidad de Montenegro, desalineado del ex presidente Mauricio Macri, aunque devoto  de María Eugenia Vidal, quien lo llevó al sillón de Yrigoyen 1627.

El difícil momento sanitario, económico y social que se vive,  no deja a nadie exento y es la mayor preocupación de la clase dirigente política. Que el descontento popular “haga tronar el escarmiento” y se revivan las escenas del 2001/ 2002 con el que “Se vayan todos”. Esa chance altera a quienes tienen mandato.

 No descartan, que puede haber un endurecimiento político del kirchnerismo en el Concejo Deliberante. Allí donde habitan Taccone y Mantero como el excipiente de Acción Marplatense, que arañó los dos concejales. El oficialismo necesitará apoyo legislativo, que permita realizar rápidos test para detectar coronavirus, a través de aprobación de ordenanzas clave.

 El Departamento Ejecutivo necesitará herramientas rápidas para su instrumentación, posiblemente bajo un régimen especial y necesita votos que no reúne con comodidad, o mejor dicho necesita que el árbitro pite a su favor en esa instancia culmine.

En este caso el silbato es de Acción Marplatense y en nombre del COVID-19 es la pantalla perfecta. ¿Quién se va a negar a evitar una mayor propagación de una pandemia?

Nadie imaginaba una foto de Montenegro y Pulti, salvo  razones de fuerza mayor, quizás tengan que ver con la salud y la economía. Tomar apunte.

Deja un comentario