Política

Montenegro y 50 intendentes piden mayor autonomía a Kicillof

blank

Más de 50 intendentes de la provincia de Buenos Aires solicitaron en forma conjunta al gobernador Axel Kiciloff “la posibilidad de contar con mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio” en el marco de la pandemia por el coronavirus, informaron fuentes comunales.

Este grupo de jefes comunales expresaron su “preocupación por los distintos sectores económicos y sociales que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades”.

El pedido fue realizado por los intendentes de Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredón.

También por los partidos de General Viamonte, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.

“Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio”, expresaron los jefes comunales a través de un comunicado.

También indicaron que en función de la dinámica propia de la pandemia “las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente, siempre con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia”, agregaron.

13 Comentarios

  1. Los Intendentes necesitan autonomía de decisiones en su ciudad Y responder directamente al Poder Ejecutivo El gobernador (intermediario sobra)

  2. Le pueden pedir autonomía pero tampoco depende del Gobernador hay un trabajo en equipo Gobierno Nacional y un grupo de especialistas en Infectologia donde ahí se decide los Intendentes lo saben pero le hablan a su tribuna,es delicado el tema del Virus

  3. ¡Se colocó el saco de Dictador Republicano…! Pero hay una CN, Constitucion Provincial y una Carta Organica Municipal…!

  4. Donato Martorella No me refiero a los temas del COVID. Me refiero a los temas en general de la ciudad como por ejemplo Hospital Público HÍGA o sucursales de Banco Provincia en la ciudad y cualquier otro tipo de problema en la ciudad que en estos días dependan del Gobernador de la Provincia. Para que están los Intendentes entonces si no pueden resolver sin pedir permiso ? Pura burocracia

  5. Me parace que está colocado, mira esos ojitos!!!!!.

  6. Monica Susana porque el HIGA y el Bco Pcia se mantienen con recursos de la Pcia no de la Municipalidad siempre fue asi Monica,esta cuarentena nos tiene mal humorados a todos ya son muchos dias hay que esperar lo dicen los que saben y cuidarnos esto no es joda…

  7. Donato Martorella No estoy mal humorada. Me angustia mucho que en Psiquiatría del HÍGA no haya agua caliente desde hace más de un mes. Los internos tienen que higienizarse en pleno invierno con agua fría y se pueden enfermar mucho son pobre gente enferma y parece no importarle a nadie. También me molesta que pidas turno en el Banco Provincia del Puerto y te den turno para el día 29/6 estando recién a día 3/6 y se vencen las tarjetas crédito y débito que ya te están debitando de la cuenta la renovación y no podré retirarlas hasta fin de mes ? Descontarte te descuentan pero no prestan el servicio. Como abonaré almacén, farmacia y cualquier otra compra si tengo que esperar hasta esa fecha. Son problemas que perjudican a toda la ciudad no pido solo por mi es por todos. No es Justo que así sea

  8. Monica Susana si tenes razon Monica trata de entrar en la Pagina de Bco Pcia hay una parte que es reclamos y te atienden personalmente va a ser mas rapido que vayas al Bco,y lo del Higa entra a la Pagina Ministerio de Salud Pcia de Bs As y denuncialos ….

  9. Donato Martorella esa parte donde está? Es imposible comunicarse con alguien en un banco

  10. Yo veo mucha actividad en Mar del plata mucha gente circulando

  11. Tuvieron la oportunidad con Vidal! Y no la aprovecharon!

  12. Donato Martorella Lo qué hay que tratar es que el Intendente tenga autonomía en su ciudad no mandar a cada ciudadano a que le pida al gobernador que haga lo que tendría que estar hecho. Con tu respuesta entonces volvernos a lo mismo. Para que está el Intendente si no es para poder resolver los problemas de su ciudad ? El Gobernador es de otro partido político y le hará salir canas verdes a Mar del Plata solo para acusar a Montenegro de inepto

  13. Autonomía necesaria. Autoridades que ven nuestra realidad y NO a la espera de los cientificos que nos gobiernan.

Deja un comentario