Política

Montenegro: “Reactivar la economía no solo es importante, es vital”

El intendente Guillermo Montenegro destacó hoy que a esta altura de la situación sanitaria y comercial en la ciudad, “reactivar la economía no solo es importante, sino que es vital”.

En declaraciones a Radio Brisas, el jefe comunal volvió a destacar que se de atender tanto lo sanitario como lo económico, y pidió a las autoridades de Nación y Provincia que “entiendan” la situación de Mar del Plata.

“Reactivar la economía no solo es importante, sino que es vital” expresó Montenegro a la vez que destacó: “la ciudad necesita moverse pronto por el índice de desempleo que tiene”. Según las últimas cifras del INDEC es del 26%.

En relación a la próxima temporada de verano, que genera ciertos tironeos con autoridades provinciales, aseguró que será determinada en base a “decisiones regionales” aunque anticipó que será una temporada distinta “donde el espacio público, la peatonalización y los corredores al aire libre van a ser lo fundamental para evitar los contagios”.

Montenegro se refirió al Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios bonaerenses, y explicó que Mar del Plata recibirá 3.500 pesos por habitante.

Finalmente, sobre la evolución de la epidemia en el Partido de General Pueyrredon, el intendente señaló que durante las últimas semanas se notó “una baja”.

6 Comentarios

  1. Tal cual! A levantarse y seguir! El virus no se va a ir! Tendremos que adaptarnos a la nueva normalidad.

  2. Gaby Vesprini tal cual, mientras no te toque lo que yo pasé ..

  3. Son mentiras y el geriátrico dónde se contagiaron los abuelos no lo Disen carajooo