Política

Montenegro entre Frederic y Berni: postergan a Mar del Plata y se queda sin fuerzas federales

blank

En el límite del clamor tanto el intendente Guillermo Montenegro como su secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, elevaron el volumen de la desatención que Nación y Provincia le prestan a Mar del Plata. Se perdieron 500 efectivos en pocos, se fueron y no aparecieron más. Sus declaraciones fueron efectuadas en el escenario del delincuente abatido por un jubilado, hecho ocurrido 3 días atrás.

El operativo conjunto entre Nación y Provincia para reforzar la seguridad del Conurbano desembarcará en Lanús el próximo Lunes, pero para el Secretario de Gobierno, Diego Kravetz, puede ser demasiado tarde. En Mar del Plata también hubo quejas.

blank

Tras cuatro meses de aislamiento, y frente a una economía que padece los efectos de la pandemia, la preocupación por el repunte del delito, que experimentó una baja de 90 por ciento en los primeros meses de cuarentena, es una preocupación real para todos los intendentes bonaerenses.
Por eso Nación y Provincia coordinaron, no sin polémicas de por medio -a partir de los cruces entre los ministros de Nación, Sabina Frederic, y de Provincia, Sergio Berni-, el desembarco de fuerzas federales en el Conurbano. El problema es que ahora son los intendentes del PRO los que tienen cosas para decir.

El propio funcionario le respondió por el mismo medio: “Iniciamos el despliegue entre fuerzas federales y provinciales para más seguridad. Mañana comenzamos en Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora”, explicó, y anticipó que el lunes se continuará con  “más localidades, entre ellas Lanús”.

A Kravetz la respuesta le supo a poco: “Eduardo, el lunes es tarde. Van a reventar de delincuentes Lanús si saturan a los municipios vecinos. La coordinación no funciona si nos enteramos de tus decisiones por Twitter con menos de 24 horas hábiles de margen”, chicaneó.

En ese punto intervino Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, distrito vecino de Lanús, que, un poco como chicana y otro poco para descomprimir, llamó a Kravetz “el Giulliani del sur”, en referencia al exalcalde de Nueva York, famoso por su manera de combatir al delito en esa ciudad.

En Mar del Plata, en tanto, Guillermo Montenegro se quejó del retiro de las fuerzas federales. “Teníamos cerca de 500 efectivos entre Gendarmes, Policía Federal y Prefectura, que cumplían una función muy importante en los barrios”, se lamentó el jefe comunal del PRO.

9 Comentarios

  1. Como aquí no se los quiere a los peronchos….jejeje

  2. Pedían DNI y celular verde .

  3. Que busque retirados de las fuerzas y los prepare…!!! Están asistiendo a los intendentes oficialistas…!!

  4. primero tendrias que volver atas porque se esta complicando y nos vamos a infestar todos despues simeparece bien que reclames la seguridad pero por fabor volve a tras

  5. Si nos quedamos sin proteccion TENEMOS QUE HACER LO DE ISIDRO CASANOVA ?????

  6. Nada nuevo en Peronia. Me gusta que traicionan hasta a los marplatenses que los votaron, como siempre. Son una mugre. ????

  7. de todas maneras solo caminaban ,por las avenidas y nunca por las calles de los barrios,como pasa somos los eternos poste gados. de arrebatos y robos a toda hora. ,r

  8. compren hondas,cerbatanas y todo lo q puedan…esto recien empieza…va a ser el lejano oeste…preparate.

Deja un comentario