Ciudad, Información General

El municipio brindó precisiones acerca de la continuidad de las medidas a tomar frente al Coronavirus

blank

En el marco de una conferencia de prensa realizada en las escalinatas del Palacio municipal, Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, comunicó que el intendente Guillermo Montenegro “ ha resuelto cumplir con las licencias que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos para empleados públicos que integran grupos de riesgo, y se ha decidido suspender las vacaciones de todo el personal municipal que es necesario para trabajar en esta emergencia sanitaria, fundamentalmente personal de las Secretarias de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y de algunas áreas de control e inspección. Y al resto del personal municipal se ha dispuesto ponerlo en comisión para que queden disponibles, a fin de ser trasladados o modificados sus trabajos y horarios en función de lo que la emergencia sanitaria aconseje”.

Asimismo Bonifatti aseguró que “el intendente municipal, en el día de ayer, se comunicó con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitando el cierre de los bingos y las salas de juego del Partido de General Pueyrredón en función de que con los controles que hicimos desde el área de Inspección General, se estaba cumpliendo la normativa de 200 personas pero se generaban muchas filas o colas de personas que querían ingresar. Con lo cual parecía que el riesgo no disminuía; y por ello la ministra de Gobierno, en el día de hoy, ha resuelto el cierre de todas las salas de juego de la Provincia de Buenos Aires”.

El funcionario municipal informó además que “el intendente también solicito al gobierno de la Provincia que se prorroguen los vencimientos del trámite de la licencia de conducir para que aquellos vecinos a los que se les va a vencer la licencia puedan no iniciar el trámite en este momento”. Aclaró que “eso es una solicitud, aún no ha sido otorgado por la provincia pero desde el municipio lo que estamos haciendo es suspendiendo aquellos turnos de la primer licencia. O sea están suspendidos los turnos de aquella persona que no manejan y que tenía un turno para obtener una licencia y solo estamos atendiendo renovaciones de licencia priorizando los profesionales”.

Bonifatti remarcó que en el Partido de General Pueyrredón hasta el momento “solo hay un infectado con coronavirus que está internado en la Clínica 25 de Mayo, 4 casos sospechosos en análisis y alrededor de 60 personas en cuarentena, con lo cual todavía no hay circulación de virus”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario