Política

Montenegro celebró los avances en las obras del Aeropuerto: “Hay que fomentar el turismo de forma estratégica”

El precandidato a intendente Guillermo Montenegro valoró el compromiso del gobierno nacional reflejado en las importantes obras que se están realizando en el aeropuerto local Astor Piazzolla. En las últimas horas llegaron los nuevos puestos de migraciones y la manga que pronto estará en funcionamiento para un ingreso rápido y seguro.
El precandidato a intendente Guillermo Montenegro, destacó el compromiso del gobierno nacional para con la ciudad en el mejoramiento tanto de la conectividad como de la infraestructura, puntualmente con las obras desarrolladas en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla.
Al respecto dijo “con Guillermo Dietrich fuimos parte de una gestión que transformó la ciudad de Buenos Aires” y agregó que con el actual ministro de Transporte de la Nación “somos parte del equipo que logró que Mar del Plata sea protagonista de la revolución de los aviones. Esto es un paso fundamental para la apertura al mundo y el crecimiento que nuestra ciudad tanto necesita.”
“Fueron muchos años en que no se invirtió ni un sólo peso. Como decimos, las obras empiezan y terminan. Y lo mismo sucede con esta decisión del gobierno nacional para que Mar del Plata tenga un aeropuerto moderno y seguro y a su vez, que en tan solo 3 años la ciudad haya pasado de recibir un solo vuelo diario a todas las conexiones con las que hoy cuenta la ciudad. Los marplatenses hoy tenemos más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo.”
En la línea vinculada al turismo, sostuvo que “para potenciar el sector debemos trabajar estratégicamente” y aprovechó para señalar la necesidad de contar con un Centro de Convenciones.
“Debemos dejar de pensar sólo en el verano, para pasar a un turismo sostenido los 365 días de año. En este sentido es de suma importancia que la ciudad cuente con su propio Centro de Convenciones, permitiéndonos fomentar el turismo de reuniones, de negocios, grandes congresos, entre otros. Una ciudad moderna también tiene que ver con esto”, indicó.
DETALLES DE LA OBRA
Con una inversión de más de 180 millones de pesos, las obras de remodelación y ampliación comenzaron el año pasado con el objetivo de mejorar la experiencia de las más de 450 mil personas que visitan la ciudad durante el año, impulsando el turismo y las actividades comerciales de la zona, teniendo en cuenta que se incrementó un 137% la visita de pasajeros desde 2015.
La confitería, el sector de pre embarque de cabotaje, las zonas de control y las oficinas ya lucen totalmente renovadas. Asimismo,  se concluyó con la colocación de escaleras y ascensores.
Por otra parte, la ampliación de la terminal con 800 metros cuadrados más, incluye dos puestos de migraciones para agilizar la circulación del aeropuerto, una nueva puerta de embarque de cabotaje para evitar el congestionamiento en el ingreso y una nueva manga para que el acceso de los aviones sea más rápido y cómodo, generando así una operación más segura.