Ciudad, Información General

Montenegro agradeció el compromiso de los bomberos para cuidar a los marplatenses 

blank

Se trata de una donación realizada por el Cuartel de Bomberos del Estado Oregón a la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata. Podrá ser visitada por marplatenses y turistas desde este sábado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y va a estar operativa próximamente.

El intendente Guillermo Montenegro presenció este martes la llegada de la Autobomba de Estados Unidos, donada por el Cuartel de Bomberos del Estado Oregón a la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata. La unidad podrá ser visitada por marplatenses y turistas desde este sábado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

En este marco, el Jefe Comunal expresó que “creo que es muy importante la solidaridad entre los bomberos, y quiero agradecer a Atilio que está a la cabeza y a todos los bomberos de Mar del Plata por esto, no solamente por esto sino por el trabajo que realizan diariamente para cuidarnos a todos los marplatenses y batanenses”.

“También quiero agradecer a los bomberos de Mar Chiquita que pusieron su grano de arena y empujaron de la manera que tenían que empujar para que hoy tengamos esta unidad que cuenta con un grupo electrógeno propio, con una autobomba propia, con una escalera de características muy modernas que permite ayudar a los bomberos en la difícil tarea que todos los días realizan”, agregó.

Para finalizar, Montenegro agregó que “está claro que es un día de alegría, quería compartirlo con cada uno de ustedes y felicitarlos por el trabajo en conjunto con bomberos de otros países, que habla de la solidaridad bien entendida que tiene que existir y de las buenas prácticas que también hay en una ciudad como la nuestra. Así que no me queda mas que decirles muchas gracias por lo que hicieron y lo que siguen haciendo por todos los marplatenses y batanenses”, concluyó.

El novedoso vehículo, que está valuado en unos 220 mil dólares, podrá ser visitada por marplatenses y turistas desde este sábado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de 14 a 20.

Se trata de un “vehículo muy dócil, ágil y versátil para trabajar”: es modelo ’95 y tiene una escalera de 36 metros de altura, una bomba de incendio, un tanque, un grupo electrógeno incorporado y un joystick de conducción robótico. Las prestaciones de la unidad abarca diferentes excursiones que permiten atacar tanto sobre tierra como aérea, e incluye un sistema para regular la presión en la línea de ataque.

Deja un comentario