Zonal

Monte Hermoso: apareció una orca a pocos metros de la playa

Una orca que se encontraba a pocos metros de la costa sorprendió hoy a turistas y vecinos en un sector del balneario bonaerense de Monte Hermoso, a casi una semana de haber avistado tiburones en esa misma playa.

El avistaje de la orca se produjo este mediodía, sobre un sector de la playa del barrio conocido como Las Dunas, ubicado al sur de la localidad balnearia.

Fuentes comunales informaron esta tarde que «la orca fue divisada este mediodía cuando pasaba en dirección hacia el sur, lugar en el que es habitual que se encuentren».

Desde el Museo de Ciencias Naturales «Vicente di Martino» de Monte Hermoso indicaron que «es posible encontrar a esta especie a lo largo de todos los océanos y mares del mundo». Y dieron detalles de la especie: «Los machos alcanzan los 9,5 metros y pueden superar las 8 toneladas en cambio las hembras con un máximo de 7,5 metros y 4 toneladas, son más pequeñas».

El pasado 27 de diciembre tres tiburones de la especie bacota o bacotín que se alimentan de lisas, que son peces que se mueven a baja profundidad, aparecieron en Monte Hermoso en este caso en la zona conocida como «Barrilete».

Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*