Zonal

Miramar: Presentan proyecto para la creación del primer balneario para personas con discapacidad

Se trata de “Puerto Niños”, la primera playa recreativa y adaptable a personas con diversas discapacidades. Fue dado a conocer ante todos los bloques del Concejo Deliberante de General Alvarado.

Son muchas las restricciones que padecen, muchas personas con diversas discapacidades, a la hora de disfrutar de ir a la playa sin encontrarse con limitaciones para llegar al lugar.

En ese sentido, la Fundación FAIDI presentó ante el Concejo Deliberante de General Alvarado un proyecto para la creación de “Puerto Niños”, que sería el primer balneario totalmente accesible e inclusivo de Miramar. El mismo surgió de la participación activa de miembros del organismo, docentes y talleristas, beneficiarios del Programa Promover y personas con diferentes discapacidades.

Según muestra el informe realizado por profesionales, las instalaciones estarían situadas sobre el acceso a la ciudad por ruta 11, más precisamente en inmediaciones de la escollera 0.

El principal desafío es realizar un balneario accesible para personas con discapacidades en un sector de la playa marcado por tres niveles de altura diferentes (acantilados), desde el acceso de la ruta hasta el nivel del mar.

Por otro lado, buscan contar con una infraestructura capaz de otorgar posibles fuentes de trabajo a los miembros de la comunidad de FAIDI, mayormente productores de alimentos y cocineros/as. Además, albergar a los niños de los barrios Las Flores y Aeroparque durante las colonias de verano.

Fuente: infocielo.com

2 Comentarios

  1. Felicitaciones al municipio de mi amada Miramar …

Deja un comentario