Política

Millones desaparecidos y vandalismo político: el ADN de los K

Scioli-Cristina-Instituto-Patria-Foto_CLAIMA20160809_0042_28La peor versión argentina, viene en combo. Causaron daño y ahora infunden temor, por lo que hicieron, lo que hacen y lo que harán. Sus fotos son el anuncio del desequilibrio que infunden cuando no manejan el ejercicio del poder institucional.

Apelan a las piedras, a los palos, a los gestos y a sembrar el caos, aunque las evidencias y falta de billetera los convierte en blancos vulnerables. Y están buscando una víctima, si es fatal mejor. Recurren a los extremos, como siempre, a los funcionales que son lo peor de la política. En una semana nuestra ciudad ha sido tomada por hechos concebidos bajo la misma naturaleza.

Formar “escudos humanos” para proteger a Bonafini, que tiene demasiado para explicar ante la justicia,  y también para devolver al pueblo argentino los sueños que nadie comparte con ella y sus pandillas. Son marginales de la ley y de la política, desde sus genes, sólo queda restarles espacios porque están dispuestos a intentarlo todo.

No sólo es una responsabilidad de CAMBIEMOS, sino del conjunto de las fuerzas políticas dispuestas a no acompañar más aventuras de degenerados en el poder. Fueron, son y serán violentos, no es el sistema democrático ni el institucional que los contiene, actúan en el descontrol y en la órbita del caos.

Nada es casual ni las fotos de CFK con Daniel Scioli y Hebe de Bonafini, ni las amenazas directas que impulsan a una desestabilización del gobierno de Mauricio Macri. Y estos actos de sedición como los ocurridos en Belisario Roldán, forman parte de una estrategia cuyas consignas se derraman bajo la penumbra de los desaciertos oficialistas, que ya no debe pecar ni de ingenuo ni de incauto.

0807hebecfkQue Patricia Bullrich sostenga que el esclarecimiento de los episodios sucedidos el viernes último, están a cargo de fiscales que responden a Justicia Legítima, como Daniel Adler y María del Carmen Falbo, es como para comenzar a desconfiar que no se ha tomado debida cuenta de que el peronismo ha gobernado 25 años la provincia de Buenos Aires.

mdphoy.com está en condiciones de afirmar que fueron muy difíciles de afrontar los momentos vividos por la comitiva presidencial, que también integraba la gobernadora María Eugenia Vidal. En esto no hay fines de semana largo, ya pasaron 72 horas. Estaban el jefe Departamental, el jefe de la policía local, miembros de Prefectura, custodia presidencial, dicen que estaba hasta el jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires ¿A todos se les escapó la tortuga?, y ahora dicen que investigarán Adler y Falbo. Es lisa y llanamente una imprudencia.

Estos provocadores profesionales, desde el inicio de la democracia se ganan la vida haciendo lo mismo, en un momento se los confundía con la mano de obra desocupada, son funcionales a estos procesos destituyentes y si continúan colgados de legítimos reclamos sociales, económicos y laborales, la hipótesis de conflictos crece geométricamente. Buscan un muerto porque necesitan negociar impunidad para CFK, para De Vido, para Bonafini, para López, para Boudou, para….

Por eso la única reunión entre la ex presidente y el mandatario electo en la Quinta de Olivos, duró sólo 22 minutos, casi un exceso. El único tema que existió en la charla fue la situación judicial de CFK, de la cual Macri no se hizo cargo, sino que la derivó al ámbito del Poder Judicial de la Nación ¿Qué ocurre ahora? Hay que generar un vandalismo político extremista que haga temblar a Macri, para generar las condiciones necesarias para evitar el juzgamiento de los implicados en los casos de corrupción que han dejado de rodillas a un país.

Es casi imposible evitar caer en un tremendismo con los riesgos que hay que asumir: a Alfonsín los militares carapintadas se lo llevaban puesto en Semana Santa del ´87, el golpe con el adelantamiento de la entrega del poder vino dos años más tarde. Hoy si no se arbitra un amplio llamado a los partidos políticos organizados, con y sin representación legislativa, a un compromiso institucional sin exclusiones, estaremos en las vísperas de un nuevo fracaso, porque la calle ha sido tomada por la resistencia a vivir en un país normal.

La justicia no debe inhibirse de hecho, cuando hay elecciones libres generales y soberanas que eligen a sus representantes para que gobiernen, no para que coopten piqueteros, movimientos sociales y fundaciones que se bastardean como las Madres de Plaza de Mayo que conduce la sociedad entre CFK y Hebe de Bonafini.

No hay muchas posibilidades de retorno, porque este sistemático acorralamiento al que es sometido esta nueva mayoría social, terminará acabando con una manifiesta voluntad de cambio que se expresó en las urnas. Ni la inflación ni la pobreza ni la inseguridad ni el quiebre de la matriz energética del país ni la destrucción de hospitales y escuelas públicas ni la precariedad de las rutas y vías ferroviarias ni el vaciamiento de las reservas ni la devaluación del peso, son frutos de esta gestión sino de la inercia que dejó el gobierno peronista kirchnerista que de una vez por todas hay que desenmascarar en su conjunto.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

6 Comentarios

  1. Incitacion a la violencia institucional y antidemocratica. Incitacion al odio rencoroso,a la rebelion,a la subversion,calentar cabezas,irse a los extremos mas violentos. Tomar plazas y calles…solo falto que diga “tomar armas”.Atentar contra un gobierno democratico que triunfo en las urnas por la voluntad del pueblo.Se pasan la voluntad del pueblo,por el culo.Se rasgan vestiduras en defensa de supuestas injusticias sociales y se han cagado en la sociedad…Sembrar caos y cosechar tempestades.Lavar cabezas de irreflexivos y arrastrarlos a una mision descabellada.Avivados y aprovechadores de esta desgracia,que tratan de sacar tajadas politicas y economicas .Una vida signada por la psicosis de la violencia y un mandato desde unos DDHH que no existen,infundiendo terror a su alrededor,Hitler hizo algo parecido,antes y despues del poder.Y para colmo una justicia de carton pintado,mal formada,politizada y corrupta,tambien degenerada. Disculpen los epítetos pero creo que estan bien colocados.Si no se toma el timon de este barco,se ira a pique irremediablemente,para esto necesitamos un capitan de coraje y mano firme.

  2. Parecen dos personajes de “Star Wars” … de los malos obvio … Que asco esta foto …

  3. Excelente columna sobre las consecuencias de la metástasis del cáncer llamado peronismo que fue inoculado en los años ´40 del siglo pasado. Y su envenenador solía utilizar una frase que no era de él: “…la única verdad es la realidad…” Para ser generosos podemos decir que de los últimos 32 años de democracia – solo porque se fueron los militares – el peronismo gobernó 24 e hizo a gusto y voluntad lo que se le vino en ganas hacer a todos y cada uno de sus dirigentes. Costará varios períodos presidenciales no peronistas poner en orden a la ex Argentina, hoy Peronia.

  4. Lamentablemente privo el criterio prudente de un “extranjero”, ajeno a la realidad politica de la Argentina sumergida en mas de 60 años de “populismo”, sobre los pareceres de aquellos que debian hacerse cargo del desastre; nadie puede afirmar que sin aquellos que ocuparon el poder de la Nacion durante TODOS esos años, es posible gobernar….Pero Mauricio Macri se vio “obligado” a negociar con todo el espectro politico, el PRO solo no podia llevar adelante el Pais y asi “negocio” acuerdos con los mismos que “golpeaban las puertas de los cuarteles” cuando las “papas quemaban”, el Peronismo y la UCR; de Massa y Bossio ni hablar, mas falsos que “moneda de cobre”…..fueron parte del Kirchnerismo mientras el “sol daba calor”, de la Dra. Carrio no opinare pues tengo opinion formada y experiencia con “su” ARI.
    Olvido Macri que el mismo Peron estaba convencido, en 1973, que llegaba al movimiento de 1945….aquel:” que me hizo, Camporita, me lleno el movimiento de zurdos ?”, pinta la realidad de la epoca, dejaron la Plaza y el mismo Peron predico “ANIQUILARLOS” desde su puesto de Presidente de la Nacion. Lastima su muerte y nuestra falta de MEMORIA, recuerdo al Dr.Balbin pidiendole al Tte.Gral. Videla que se haga cargo de la conduccion del Pais….¿Golpe….que golpe?, ya estaban los DNU 261/5-2-1975, y siguientes en plena vigencia, donde el Poder Ejecutivo reglaba el accionar de las FFAA y FFSS en contra de la Guerrilla, el pais era un caos y cualquier “negociacion” estaba condenada al fracaso…..viviamos una GUERRA CIVIL, un Jefe del ERP pedia no menos de “Dos Millones de Muertos” (Santucho, preso en Trelew a pesar de la defensa del Dr Alfonsin y muerto en combate por las FFAA de la Nacion)
    El 1/3/2016, el Poder Ejecutivo acompañado por el Legislativo y Judicial (es decir la REPUBLICA), deberian haber presentado al Pueblo de la Nacion la REALIDAD que dejaba el “modelo” y sus responsables……
    Hoy sabemos, a ciencia cierta que el Kirchnerismo fue derrotado por mas del 65 % de los votos del Pueblo…(Eso “negocio” Scioli con Macri, a instancias de CFK, para lograr “gobernabilidad”).
    Ignoro si hoy todavia es posible, pero “Justicia Legitima” es un baldon para la Justicia Argentina y no se entiende (Internacionalmente), como sigue su accionar.
    Leonardo, piense en las generaciones que surgieron en estos 60 años; la “metastasis” conseguida llevara decadas de “Quimioterapia”, con los efectos colaterales que esta provoca……siempre y cuando estemos dispuestos a afrontarla, cosa que por lo que se vislumbra es bastante dudoso.

  5. LES VA A DURAR POCO GORILONES…….. YA LES ESTAMOS REPIRANDO EN LA NUCA ASI QUE ABRAN LOS PANES QUE LES VAMOS A METER EL PALADINI DE LA JUSTICIA…… EN UN AÑO PIERDEN LAS ELECCIONES Y EN 3 VOLVEMOS CON LA GLORIA Y EL PITO BIEN DURO !!!

  6. ¡Lastima!….”NESTITOR”, con lakras como Usted, poco podra hacer el Pueblo Argentino para recuperar la Republica Argentina que merece…..
    ¿GLORIA?….Que gloria?; no hay mas para ROBAR, “nestitor”…..solo tienen los aposentos de Marcos Paz y se les acabara los “planes”, tendran que trabajar o venderle el Ispa a los Chinos (…¡ahi veran lo que es el “cuando”!…..)
    Dese un vuelta por Venezuela que Maduro le mostrara la “REALIDAD” final del “modelo”…………

Deja un comentario