Ciudad

Mesa de Trabajo sobre el Sistema Urbano de Drenajes Sostenibles

En el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó la Mesa de Trabajo para discutir el proyecto de Ordenanza sobre el Sistema Urbano de Drenajes Sostenibles (SUDS). La iniciativa de la concejal Verónica Lagos tuvo como objetivo principal el abordaje integral de la problemática de la red de drenaje local y la contaminación del frente costero.

A su vez, dentro de los debates tratados estuvo la necesidad de contar con un sistema efectivo, integral y sustentable para el tratamiento de las aguas de lluvia.
En ese marco, según manifestaron los presentes, el SUDS es una respuesta a los problemas que se derivan de continuo crecimiento de las ciudades, dado que, la expansión de la urbe provoca una progresiva impermeabilización del suelo.

La jornada contó con la participación de representantes del Centro de Estudios Políticos Encuentro, la Organización No Gubernamental como Surf Rider, la Fundación Vida Silvestre y representantes de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, el Plan Estratégico y el Ente Municipal de Servicios Urbanos quienes aportaron ideas, experiencias y coincidieron en la importancia de avanzar en la discusión de la problemática.

Deja un comentario