Política

Mercedes Morro se lanzó como candidata del Frente Renovador

10355726_495714017235978_1443778030694367162_nEn un acto con más de 200 personas, quedó inaugurado un nuevo local partidario del Frente Renovador, encabezado por la dirigente sindical Mercedes Morro, en pos de apoyar como candidato a Intendente a Javier Faroni, pero también como confirmación de su incorporación a la vida política y una futura candidatura en el plano local o provincial.

Acompañaron principalmente el Centro Ramón Carrillo, Mujeres por más Futuro, La Voz del Jubilado y la Juventud Sindical, agrupaciones en las que Morro tiene gran presencia, además de dirigentes, funcionarios e instituciones llegadas de todo el país.

Al tomar la palabra ante el aplauso cálido de quienes estaban en el salón de Moreno 2441, Morro aseguró: “Esta cantidad de gente nos da una responsabilidad a todos los que estamos militando dentro del Frente Renovador” y agradeció a amigos y compañeros presentes, especialmente a quienes compartieron la mesa central con ella: el diputado Provincial Rubén Eslaiman, el dirigente de UTHGRA Argentino Geneiro, el senador Provincial Patricio Hogan, la diputada Nacional Mirta Tundis y Javier Faroni como candidato a intendente, además de la dirigente de Camioneros, Eva Moyano, acompañándola desde la primera fila.

“Nos comprometemos a trabajar en equipo. Este local está hecho con el fundamento de apoyar a Sergio Massa pero muchísimo más para Javier Faroni, porque la ciudad se merece un intendente como él”, remarcó Morro.

Tras sus palabras, el primero en tomar la posta fue el concejal de Berazategui, candidato a Intendente y secretario de Capacitación a nivel nacional de UTHGRA, Tito Geneiro, quien más allá de las palabras de afecto y apoyo a la figura de su amiga Mercedes, señaló que “es un local que a partir del trabajo militante va a cumplir con el objetivo que todos soñamos que es que Sergio Massa sea el próximo presidente. Nunca tan merecido este acompañamiento para con vos, de todos. Era hora de que los buenos se dediquen a la política. Es necesario que se involucren nuevos actores en la vida política, sobre todos los jóvenes. Hay que poner en la mesa la agenda que los argentinos vienen reclamando hace tiempo”.

Por su parte Eslaiman comenzó pidiendo un minuto de silencio por la muerte del fiscal Nisman y solicitando desde el Frente Renovador verdad y justicia. Acto seguido, destacó los valores de los presentes en la mesa como dirigentes políticos y la necesidad de que todos juntos continúen trabajando en pos de Mar del Plata. Y a Morro le expresó: “Está bien que te sigas metiendo en lo político Mercedes”, mientras que a Faroni le dijo: “Respeto aún más a Faroni porque es un hombre empresario, exitoso, que viene de otro lugar a meterse en esto que es la política y la gente. Vamos a cambiar la realidad, el triunfo es nuestro”.

Hogan, por su parte, recordó: “Venimos a sumar y multiplicar, que es lo que nos va a hacer cada vez más fuertes y grandes. Por eso una de las grandes virtudes que tiene Sergio es conducir en la pluralidad de la diversidad. Abrimos la puerta de esta gran casa del pueblo para recibir a todos los que tengan necesidades, propuestas, para trabajar en conjunto”.

Desde su enorme experiencia en lo previsional, Tundis señaló la importancia del trabajo en pos de los adultos mayores y todo lo que se viene para cambiar la realidad de los abuelos, siempre tan olvidados. Y felicitó a Mercedes porque “es la Mirta Tundis de Mar del Plata. Le pedí que armara una Federación y ni lo dudó, la armó y está con varias agrupaciones. Quiero que seas concejal, diputada, o lo que quieras pero que seas parte de la política. Creo que tu trabajo merece que seas parte más allá de ayudando a los que estamos dentro de la política. Ahora tenés que hacerte cargo”.

“Mami política”

Por último, el candidato a Intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, agradeció a todos referentes presentes, puntualizando en sus labores y en cómo lo ayudaron en su iniciación política.

Respecto a Mercedes, tuvo palabras de suma calidez: “En los peores momentos y donde más dudaba –por eso le digo Mami- siempre me habló desde el consejo de una madre, desde alguien  que está más allá de la política, desde lo humano. Por eso gestamos esta relación que tenemos. Más allá de ser buen mal o militante, lo importante es ser buena madera y Mercedes me lo demostró desde el primer día. Es impresionante tener una mami política así”.

Asimismo invitó a “usarle el local, traigamos gente, convenzamos más almas que tenemos que dar el cambio” y confesó: “Lo que me está pasando me da una fuerza impresionante. No sabía que esto me iba a gustar, y tanto, ni que me iba a dar la fuerza que estoy teniendo para afrontar cosas que nunca en mi vida afronté. Estoy convencido que Mar del Plata tiene el potencial para ser la ciudad número uno del país. Creo que tenemos todo para hacerlo”.

“Les voy a entregar el alma. Estoy “enfermo” con esto. Me olvidé que produzco teatro, no le doy bolilla, porque desde que arrancó el día estoy con esta tarea que tan feliz me hace”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.