Ciudad

Médicos del Materno están sorprendidos con la evolución de Tania

Tania, la beba de 21 meses que el pasado 19 de agosto recibió un balazo en la cabeza durante un tiroteo en el interior de un comercio de Friuli y avenida Fortunato de la Plaza, evoluciona favorablemente y ahora se encuentra internada en una sala común del Hospital Materno Infantil. Los médicos que la atienden están sorprendidos por esta recuperación.

“Siempre está la esperanza de que los chicos van a evolucionar favorablemente”, reconoció el jefe de emergencias del Materno, Miguel José, pero en el caso especial de esta chiquita hay que destacar que “no hubo complicaciones de la paciente, lo que hizo las cosas mucho más fáciles”.

En declaraciones a Radio Brisas, el especialista detalló que Tania “tuvo una evolución favorable, a pesar de haber ingresado en estado desesperante al centro asistencial”. Primero estuvo en terapia intensiva, luego pasó a una sala intermedia y actualmente está en una sala general.

Sobre la actualidad del cuadro de la beba, José relató que se alimenta mediante sonda, tiene comunicación voluntaria y gestual con sus padres, y movilidad en sus miembros. Y en relación a si quedarán secuelas, el facultativa reconoció que “todavía es muy prematuro hacer un pronóstico”.

Los comentarios están cerrados.