Política

Medicamentos gratis para jubilados: El PAMI dio precisiones sobre el programa que estará listo en marzo

blank

Su directora, Luana Volnovich, dio detalles de la iniciativa que brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para sus 5 millones de afiliados. Qué casos se priorizarán.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dio detalles del listado de medicamentos gratuitos para jubilados, el que informó “estará listo a partir de marzo” y no tendrá “restricción patrimonial, dado que es para todas y todos”.

“Tenemos criterios de salud y no patrimonial en cuanto a qué jubilados pueden acceder a beneficio”, dijo en Radio Mitre y agregó: “Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento”.

Volnovich precisó que “en el universo de marcas, serán muchas más las presentaciones”, ya que “el principio activo es la droga, el genérico, y el mercado tiene infinidad de distintas presentaciones y distintas marcas para un mismo principio activo”.

El Gobierno anunció que pondrá en marcha el programa “Vivir Mejor” para proveer en forma gratuita a los afiliados del PAMI de 170 medicamentos “esenciales” que “son necesarios para cuidar la salud”, dado que fueron seleccionados de acuerdo a “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos de argentina.

Aclaró además que el programa no sustituye ninguna otra cobertura porque, “todas las otras coberturas actuales del PAMI en medicamentos continuarán vigentes como hasta ahora”.

Desde PAMI destacaron que  el listado es de remedios prioritarios de acuerdo a la normativa de la OMS. “Cada país resuelve cuáles remedios incluir dentro de los que recomienda la OMS. Nosotros consideramos enfermedades prevalentes, así que el listado cubre enfermedades típicas de la población mayor de 65 años”, explicaron desde el organismo a este diario.

Junto al presidente Alberto Fernández y el responsable de la Anses, Alejandro Vanoli, Volnovich anunció ayer el Plan Vivir Mejor, por el cual todos los afiliados a PAMI tendrán acceso gratuito a 170 medicamentos esenciales, de acuerdo al vademécum que sigue las pautas de OMS, el Plan Remediar y el Formulario Terapéutico Nacional de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

En cuanto a la forma de financiar el beneficio, la funcionara recordó que cuando se hizo cargo del PAMI el organismo presentaba “una situación muy delicada, con una deuda de 19.000 millones de pesos, que afortunadamente logramos acordar la refinanciación de una parte gracias a un esfuerzo de las farmacias”.

Fuente: INFOCIELO

5 Comentarios

  1. Flor de HDP las 3 caras sonrientes…ojalá no tengan ni cobertura ni plata para comprarse medicamentos,lacras!

  2. Si ya estaba, cuántos sacaron????

  3. si es gratuito, quién lo paga ??? si los laboratorios lo regalan, es gratuito. Si lo paga el Tesoro, lo paga el contribuyente con sus impuestos. Si lo paga PAMI, es dinero de los jubilados que son los titulares de la obra social, no es gratis. De ser así, PAMI pagará el 100% de estos medicamentos y el 50% de los demás consumidos por los jubilados. Todo lo recibido de PAMI no es gratis, es sin cargo del afiliado por delegar a la administración la tarea de contratación y pago de los servicios recibidos.

  4. Pero si ya tenemos remedios gratis ! Hace rato ,y sin hacer ningún papeleo ¿Porque disfrazan las cosas? Lo único que hay que hacer es llevar la receta del medico de cabecera al Pami y en el instante lo autorizan,se sale de alli y voy derecho a la farmacia a comprarlos con el 100%. De entrada son 4 ,pero si se necesitan ñas .el medico llena una planilla que se llama de excepcion ,y la uatorizan en Pami!!!!

  5. la vieja q se le cuelga al cuello,es la tia que le dio un puesto nuevo y le agradece…remedios gratis
    seguro q si conseguis ratisalil hace una fiesta…olvidate…otra bola de humo mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*