Política

“Me angustia no ver acciones concretas para solucionar los problemas en las escuelas”

Sin títuloTal lo expresado por el intendente Carlos Arroyo , fustigando elípticamente a las autoridades provinciales durante la continuidad de la Jornada de Trabajo realizada este martes en el teatro Colón, congregando a dirigentes políticos, empresarios y funcionarios que abogaron por un ley nacional  para que las clases comiencen en marzo.

Acto seguido, el hombre del “impermeable azul” no solo volvió a calificar como “una burrada” la decisión de iniciar las clases el viernes 29 de febrero, sino que confesó: “me estoy angustiando porque estamos a 19 de enero y no veo acciones concretas para solucionar los problemas de infraestructuras en las escuelas”.

Consideró además que “ya debiéramos estar  reparando los edificios escolares para que cuando llegue marzo no tengamos la misma historieta de todos los años. Porque después en abril o mayo, cuando lleguen los fríos, van a venir los dramas. Es siempre la misma jugada. Pero creo que llegó la hora de decirles: “No, basta muchachos. Pongámonos de acuerdo y arreglemos las escuelas en verano, hagamos las inversiones ahora”.

Asimismo, resaltó que “no tengo problema como intendente en plantear que hay que empezar a arreglar las escuelas  porque sé que voy a tener el apoyo de las fuerzas vivas de Mar del Plata, del Consejo Escolar, de los gremios, de la CGT y de todo el mundo”.

Y concluyó sentenciando que “a  mí me importa un pito si son municipales o provinciales porque todos son alumnos argentinos y punto. Para mi es suficiente. Que sean argentinos, extranjeros o naturalizados tampoco me importa porque son seres humanos que merecen tener acceso a la educación”.

Durante la segunda Jornada, impulsada por el edil radical Mario Rodríguez, se plantearon algunas de las distintas medidas posibles a concretar con el objetivo de garantizar el inicio de clases el segundo lunes de marzo. Entre ellas un documento conjunto que se dé a conocer a la comunidad; una marcha organizada por los gremios aglutinados en la CGT; una reunión entre intendentes con apoyo explícito de los Honorables Concejos Deliberantes de los distritos de la costa atlántica; el consenso generalizado para garantizar una temporada de 90 días que no vaya en detrimento de una educación sustentada sobre la calidad de contenidos -más que sobre la cantidad de clases-; una audiencia con máximas autoridades de Turismo y Educación de la Provincia y la Nación; y un proyecto de ley que espera la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación para garantizar esta propuesta.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. ARROYO ESTÀ GAGÁ, ES HIPÓCRITA O LAS DOS COSAS ??? PIDE PERMANENTEMENTE A LOS DEUDORES DEL MUNICIPIO TIEMPO PARA ARREGLAR POR LA NEFASTA HERENCIA RECIBIDA Y SE PERMITE APRETAR A LA GOBERNADORA QUE ESTÀ EN PEORES CONDICIONES QUE ÉL Y SABE PERFECTAMENTE QUE LE ACABAN DE APROBAR EL PRESUPUESTO. ME RESULTA NECIO SU MAL COMENTARIO. TODOS QUEREMOS ORDEN Y PROGRESO PERO CAMBIAR LA SITUACÓN DE MENOS CERO QUE ESTAMOS, NO ES DE UN DÍA AL OTRO. SERÍA BUENO QUE EMPIECE A DAR DEFINICIONES CIERTAS DE GESTIÓN A REALIZAR Y DEJE DE LLORAR.

  2. Buena reflexión, comparto.

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTA GAGA, O MEJOR ES UN DISCAPACITADO INTELECTUAL, NO PUEDE MANTENER UNA CHARLA COHERENTE, SIN DECIR ALGUNA ESTUPIDEZ, RODEADO EN SU MAYORÍA DE INEPTOS CAZADORES DE PUESTOS, QUE LAMENTABLE PARA LOS MARPLATENSES ESTAR EN ESTA SITUACIÓN Y CON EL MENTOR DE SU CAMPAÑA, ESTAMOS TRANSITANDO EL LÍMITE DE LA ESTUPIDEZ Y CORRUPCIÓN. PARRAFO APARTE PARA SU SECRETARIO DE HACIENDA QUIEN DEBERÍA PASAR NUEVAMENTE POR LA FACULTAD O PEDIR AYUDA EN LA MISMA, Y ALEJARSE DE LO MEDIÁTICO, COMO ES HABITUAL EN EL PEGARÁ EL PORTAZO, CAMBIEMOS NO LOS MERECEMOS

Deja un comentario