Ciudad

McDía Feliz, una causa solidaria que también se celebra en Mar del Plata

70A4166C-F540-4611-A301-CA71E288D52C-exportMcDonald’s celebra hoy el McDia Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinará a La Casa Ronald McDonald, la cual se dedica desde hace más de 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias en los momentos en donde más las necesitan.

Todos los que tengan ganas de ayudar, pueden ser parte del McDía Feliz y colaborar para ayudar a los niños de La Casa Ronald McDonald, simplemente yendo a alguno de los seis McDonald’s que hay en Mar del Plata ese día a comprar un Big Mac.

A las 11, en el local del Paseo Diagonal, destacados deportistas de la ciudad se suman a la movida solidaria y atenderán el local, tomarán pedidos y despacharan las bebidas para que el McDia Feliz sea una verdadera celebración de la solidaridad. También firmarán autógrafos y se sacarán fotos con los chicos que quieran llevarse un recuerdo.

Las Casas de Ronald McDonald son un verdadero “Hogar lejos del hogar”” que brindan alojamiento y contención a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten que las familias puedan mantenerse unidas en uno de los momentos más delicados de sus vidas.

Lo recaudado en la jornada solidaria también se destina a mantener el funcionamiento de las “Salas Familiares”, que brindan diariamente un espacio de descanso y contención para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, descansar, comer, lavar su ropa y la de sus hijos y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor bienestar a sus hijos.

En 2015, McDonald’s espera superar el record de 250.000 Big Mac vendidos y todo lo recaudado tendrá como objetivo ayudar a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia a financiar sus nuevos proyectos.

Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2014 de McDia Feliz en Argentina logró una recaudación record de $6.844.810 que permitió la apertura de una nueva casa en Bahía Blanca. Desde el lanzamiento de la causa, La Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus programas, con casi 100.000 familias en Argentina.

Deja un comentario