Básquet, Deportes

Maximiliano Siri, campeón Argentino por quinta vez

Campeonato

El marplatense Maximiliano Siri se consagró campeón por quinta vez en su carrera y se convirtió en otro máximo ganador de la historia del circuito argentino de surf. En la última fecha del calendario, sumó los puntos necesarios para conquistar el título. La fecha fue ganada por Leandro “Lele” Usuna quien dio cátedra a lo largo del evento.

Una jornada con nubes y a pleno surfing vistieron a la Playa de Surfrider Foundation Argentina para dar marco ideal al evento de clausura del circuito nacional de Surf. Olas de buen nivel, dejaron ver lo mejor del surf Argentino.

Hubo mucha participación de los competidores de la categoría Juvenil que de esta manera se van fogueando en la categoría mayor del surf nacional, entre los más destacados mencionamos a Facundo Arreyes, Ramón Barreca, Julián Serres y Sebastian Ventura.

LELE USUNA OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Mucho público se acerco para alentar a los competidores. Maxi Siri cayó en semifinales y se abrió la posibilidad que Agustín Bollini o Nahuel Rull consiguieran el titulo de Campeón Argentino. Por tal motivo al llegar estos dos competidores a la final se abría un nuevo capítulo en la búsqueda de tan preciado logro.

La final fue muy vibrante y cambio varias veces el marcador, Bollini, Rull y Usuna peleaban el primer puesto, y el mismo iba pasando entre ellos a lo largo de la final que duro 25 minutos. Sobre los últimos 5 minutos Leandro Usuna tomo una ola con buen recorrido y logro varias maniobras que lo llevaron al primer puesto.

Lele gano en su tierra la quinta fecha. Bollini y Rull tuvieron en varios momentos de la final, el titulo de Campeón Argentino pero Leandro no dio lugar a eso y festejo Maxi Siri que con este resultado se corono Campeón Argentino 2013 Open de la Asociación de Surf Argentina.

ASA felicita al Campeón Maxi Siri y a todos a los atletas que nos representan en los campeonatos Nacionales e Internacionales.

AGRADECIMIENTO AL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

La Asociación de Surf Argentina agradece al ENARD, por el acompañamiento que realiza a los equipos argentinos de Surf y a los atletas y entrenadores nacionales, estimulando el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales en las que las diferentes delegaciones representan al país en el exterior.

Extiende este agradecimiento a todos los que han apoyado al deporte durante el 2013

Quiksilver, Rip Curl, Miller ,Billabong, Reff, , Camarón Brujo, Toledo, OCN, Imágenes Colon, Riadigos, Raffe, El Faro, Sony Xperia, Recife, Oxala, Flechabus, Hotel Guerrero, Albacora, Revista Surfista, elSurfero.com, EMDER Deporte Mar del Plata, EMTUR, Municipalidad de Gral Pueyrredón, Municipio de Bombinhas, Comisión de Padres Comisión de SUP y Comisión de eventos de ASA, International Surfing Association, Comité Olímpico Argentino entre otros.

Sobre la Asociación de Surf Argentina

Fue fundada en 1991 por un grupo de surferos marplatenses que busco darle un lugar al Surf, dentro de las entidades deportivas del país.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) es reconocida por el Comité Olímpico Argentino como la organización gobernante del Surf en Argentina

La ASA es la única Institución reconocida por la ISA (International Surfing Association) y por lo tanto la encargada de formar los equipos que representan al País en los Mundiales de las diferentes categorías que se disputan.

Deja un comentario