Política

Maxi Abad define estrategias con el equipo de Mauricio Macri

Sin títuloLo hace en representación del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, con el objetivo de fortalecer vínculos hacia las PASO del 9 de agosto. De las reuniones dan cuenta los matutinos Clarín y El Día de La Plata, que reflejan la importancia de esos encuentros, en la cuenta regresiva de esta propuesta de polarización total que se ha planteado, tras el derrumbe de Sergio Massa. La UCR, el PRO y la Coalición Cívica sellaron el acuerdo de integración en el mayor distrito electoral del país.

El doctor Abad es uno de los hombres propuestos por Sanz, para integrar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en un lugar de los denominados “a salir”. No es un dato menor, debido a las negociaciones y presiones existentes, para integrar la grilla en un lugar tan expectante. Por otro lado ratifica cuál es el papel y la importancia que el presidente de la UCR, brinda al joven abogado que integra el bloque de la UCR local. También supone que es un hombre de influencia para definir posiciones en la Quinta Sección Electoral, la segunda de importancia en la Provincia de Buenos Aires y donde el PRO, como en otras tantas secciones no termina de hacer pié a la hora de su oferta de candidatos tanto a intendentes, como concejales y diputados provinciales.

“Fue a metros del Estadio Monumental de Núñez. En una casa compartieron una cena colaboradores de Ernesto Sanz y Mauricio Macri, socios para las primarias. Del lado radical dijeron presente Esteban Schdmidt, Agustín Campero, Daniel Suárez y Maximiliano Abad. Este último un concejal de la UCR de Mar del Plata, que ayuda con el armado de Sanz en la Provincia. El equipo amarillo alistó a los economistas Miguel Braun y Javier Ortiz (economista jefe del Banco Ciudad,) además de Mauricio Colello, vocero del presidente del banco Ciudad, Rogelio Frigerio. También se encontraron Javier Alvaredo que ofició de anfitrión y Nicolás Dujovne, economistas que mantienen lazos de ambos lados. La conversación giró en temas del armado político de cara a las elecciones y la necesidad de construir vínculos de confianza entre la UCR y el PRO. Se sirvieron platos de comida peruana que el ex Osaka Ramón Alvinagorta preparó ahí mismo.” (Clarín viernes 29 de mayo).

“El radicalismo presiona por su parte por encontrar al menos tres lugares “a salir”. Se habla de tres escaños entre los primeros doce lugares. Uno de los nombres seguros es el del concejal de Mar del Plata, Maximiliano Abad, que llega con el respaldo del jefe partidario, Ernesto Sanz”. (Diario El Día, sábado 30 de mayo). 

Deja un comentario