Política

Matzkin prometió: prevención, investigación y refuerzos policiales

matzkin-360Luego de la reunión llevada a cabo durante la mañana de este martes, debido a un nuevo y trágico caso de inseguridad que conmueve a la ciudad, el jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin, dialogó con los medios luego de una extensa reunión con el intendente Pulti y allegados. Allí el titular de la fuerza bonaerense indicó que “el gobernador Daniel Scioli me encomendó personalmente que hagamos una situación detenida sobre esta ciudad. Vamos a hacer tres planteos importantes: en la faz preventiva, investigativa y traeremos un control extraordinario como para poder ver donde sea necesario aggiornar cada una de las instancias”.

Asimismo Matzkin agregó que “no vamos a hablar de los refuerzos necesarios o ajustes, hasta que no veamos en horas no más, la situación en su real magnitud para poder darle una solución a esta situación”.

Acto seguido continuó que “me quedaré unos días codo a codo con el intendente y con el fiscal General, a los efectos de poder darle resultados, siempre monitoreados permanentemente por el gobernador y el ministro que están muy interesados en él tema”.

“Quiero llamar a la ciudadanía como lo hice en su momento, no solo caminando por las calles sino en la Jefatura Departamental. Lo mejor es el usuario y tiene que recibir lo mejor que le da el municipio, que le da la policía”, aseguró.

También hizo referencia al personal policial aclarando que “si algún funcionario público que depende de mí no ha escuchado a la gente va a tener un problema. Yo no lo hacía por deporte sino para escuchar la realidad sobre la inseguridad en esta ciudad”.

Finalmente concluyó que “como medidas preventivas hay que realizar fundamentalmente operativos que se aggiornen a las realidades de esta ciudad, analizar cuantitativamente y cualitativamente cada una de las dependencia policiales y ver donde debemos hacer el esfuerzo correspondiente. No quiero hablar de cantidades. Estamos en presencia de hechos inéditos y violentos para la realidad de esta ciudad”.

 

 

2 Comentarios

  1. Mucho palabrerío, hace falta que muera alguién más importante para venir a justificarse. Como en el fútbol, la delincuencia nos tiene en un arco y avanzan con fuerza, mientras los contribuyentes vemos que la Justicia y Fuerzas de Seguridad no hacen prevención y acción para evitar lo que estamos sufriendo.
    Hace rato ocurre esto y es en este diario digital e independiente que lo vienen apuntando permanentemente y dando estadísticas ciertas.

  2. Gracias Miguel, cuando dábamos a conocer las muertes por violencia nos decían que queríamos sembrar terror y que éramos amarillistas ¿Qué dirán ahora?

Deja un comentario