Ciudad, Policiales

Matías Belloso declaró ante la Justicia y quedó en libertad

blank
Foto: Infobae

El futbolista de Arsenal Matías Belloso, uno de los atacantes de Matías Montín en un boliche de Playa Grande, se presentó hoy en Tribunales y declaró ante el fiscal Paulo Cubas. Se acordó que seguirá libre ya que aseguró que estará a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, Matías Montín se recupera de las lesiones recibidas en la madrugada del martes, según informó el padre del joven a los medios.

Por otra parte, el fiscal de la causa pedirá al juez de Garantías, Daniel de Marco, que los otros dos acusados, Andrés Bracamonte y Alejandro Galvano permanezcan detenidos mientras continúa la investigación.

Ayer Bracamonte y Galvano fueron atrapados en la Ruta Nacional 9 a la altura de San Nicolás, cuando se dirigían a Rosario, ciudad de la que son oriundos. Ambos habrían escapado cuando se enteraron que Montín estaba internado y esto puede representar un precedente en la causa.

El abogado de Bracamonte y Galvano comento que ellos alegan haberse defendido de una agresión previa. Y que eso miso comentaron ante la Justicia al momento de declarar.

Bracamonte es hijo de un barrabrava de Rosario Central y Galvano, de un importante empresario rosarino.

Mientras tanto Carlos Montín, papá del joven agredido, manifestó que “hoy es un día favorable, Matías está muy bien” y precisó que “el hematoma no creció, entonces mientras esto no crezca vamos a ir bien. Está respondiendo muy bien y si sigue de esa forma no hará falta la intervención quirúrgica”.

En declaraciones a Radio Brisas, Montín contó que su hijo “está de muy bien ánimo” y adelantó que “hay cosas que va a tener que dejar de hacer normalmente pero lo importante es que esté vivo y que esté bien”.

Sobre la evolución del joven, explicó que “hoy y mañana estará en terapia y luego irá a habitación común hasta martes o miércoles, que ahí ya le darían el alta porque hay que esperar los días de riesgo por si llegara a crecer el hematoma. El riesgo de vida no pasó porque es el cerebro que está muy delicado”.

Por último, señaló que Matías sigue sin recordar lo que le pasó: “Me pregunta detalles y quiere saber bien qué pasó pero hay cosas que no puedo explicar”.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del martes cuando Montín, oriundo de Haedo, se encontraba junto a sus amigos en la disco “Ananá” ubicada en el complejo La Normandina. En ese momento, la víctima se dirigió al baño y a la salida se produjo una discusión con otro grupo de jóvenes, entre los que se sospecha se encontraban Galvano y Bracamonte.

La pelea continuó en la zona VIP del boliche y de un momento a otro comenzó una disputa a golpes de puño. Luego se arrojaron vasos, botellas de champagne e hirieron gravemente a Montín. Por la golpiza, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital mientras los atacantes huyeron de la escena.

Deja un comentario