Ciudad, Policiales

Matías Belloso declaró ante la Justicia y quedó en libertad

blank
Foto: Infobae

El futbolista de Arsenal Matías Belloso, uno de los atacantes de Matías Montín en un boliche de Playa Grande, se presentó hoy en Tribunales y declaró ante el fiscal Paulo Cubas. Se acordó que seguirá libre ya que aseguró que estará a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, Matías Montín se recupera de las lesiones recibidas en la madrugada del martes, según informó el padre del joven a los medios.

Por otra parte, el fiscal de la causa pedirá al juez de Garantías, Daniel de Marco, que los otros dos acusados, Andrés Bracamonte y Alejandro Galvano permanezcan detenidos mientras continúa la investigación.

Ayer Bracamonte y Galvano fueron atrapados en la Ruta Nacional 9 a la altura de San Nicolás, cuando se dirigían a Rosario, ciudad de la que son oriundos. Ambos habrían escapado cuando se enteraron que Montín estaba internado y esto puede representar un precedente en la causa.

El abogado de Bracamonte y Galvano comento que ellos alegan haberse defendido de una agresión previa. Y que eso miso comentaron ante la Justicia al momento de declarar.

Bracamonte es hijo de un barrabrava de Rosario Central y Galvano, de un importante empresario rosarino.

Mientras tanto Carlos Montín, papá del joven agredido, manifestó que “hoy es un día favorable, Matías está muy bien” y precisó que “el hematoma no creció, entonces mientras esto no crezca vamos a ir bien. Está respondiendo muy bien y si sigue de esa forma no hará falta la intervención quirúrgica”.

En declaraciones a Radio Brisas, Montín contó que su hijo “está de muy bien ánimo” y adelantó que “hay cosas que va a tener que dejar de hacer normalmente pero lo importante es que esté vivo y que esté bien”.

Sobre la evolución del joven, explicó que “hoy y mañana estará en terapia y luego irá a habitación común hasta martes o miércoles, que ahí ya le darían el alta porque hay que esperar los días de riesgo por si llegara a crecer el hematoma. El riesgo de vida no pasó porque es el cerebro que está muy delicado”.

Por último, señaló que Matías sigue sin recordar lo que le pasó: “Me pregunta detalles y quiere saber bien qué pasó pero hay cosas que no puedo explicar”.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del martes cuando Montín, oriundo de Haedo, se encontraba junto a sus amigos en la disco “Ananá” ubicada en el complejo La Normandina. En ese momento, la víctima se dirigió al baño y a la salida se produjo una discusión con otro grupo de jóvenes, entre los que se sospecha se encontraban Galvano y Bracamonte.

La pelea continuó en la zona VIP del boliche y de un momento a otro comenzó una disputa a golpes de puño. Luego se arrojaron vasos, botellas de champagne e hirieron gravemente a Montín. Por la golpiza, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital mientras los atacantes huyeron de la escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*