Deportes

Mastromarino y Peralta completaron la maratón de Nueva York

peralta-mastromarino-nueva-amaison-producciones_oleima20161106_0143_28Los atletas marplatenses Marita Peralta y Mariano Mastromarino completaron la maratón más popular del mundo. La keniata Mary Keitany y el eritreo Ghebreslassie fueron los ganadores.

Tras su experiencia en Río de Janeiro, dos de los seis olímpicos partieron hacia Estados Unidos invitados por la organización para formar parte del pelotón de elite de la maratón más popular del mundo. María de los Angeles Peralta, quien en los Juegos no pudo completar la carrera por lesión, como Mariano Mastromarino, el mejor argentino de los seis, lograron finalizar los 42k de New York, con más de 50.000 corredores copando la Gran Manzana y sus cinco barrios más famosos (Manhattan, Brooklin, Queens, Bronx, Staten Island).

Marita logró finalizar en 2h58m57: “Cuantas lágrimas derramé de dolor y tristeza, hoy corrí con el corazón gracias a todos los que confiaron en mí”, escribió la atleta en redes sociales. Luego, en un video compartido en las redes sociales por Amaison Producciones, que llevó a Nueva York a 143 corredores, Marita contó al borde del llanto sus sensaciones. “Muy feliz. Sufrí mucho lo de Río, fue difícil, y para mi era un desafío muy grande cruzar hoy la meta, estuve un mes parada sin poder correr, con una bota y la última semana no pude entrenar de los dolores que tuve, otros dolores que me trajo esto. Así que ahora voy a parar unos meses sin correr. Esto me lo regalé yo. No esperaba lo que me toco en Río y eso me descolocó todo, había entrenado muy fuerte”, contó. A sus 38 años, respondió la pregunta que todos se hacen: “Creo que una más me merezco”, dijo sobre la chance de seguir corriendo.

Por su parte, el Colo hizo un carrerón, cruzando el arco en 2h20m08, apenas dos minutos más que en Río (2h18m44, llegando en el puesto 53°), hace apenas un mes y unos días. “Fue una carrea muy dura, mucha loma, mucho viento en contra. El objetivo era disfrutarla y la disfruté. Mucha gente, mucho público alentando durante todo el circuito, eso hace que vaya para adelante, contento por la carrera que hice”, señaló sonriente el marplatense, que ya tiene marca para el Mundial de Londres del año que viene.

Olé – Mdphoy

Deja un comentario