Política

Massa y De la Sota reagrupan sus fuerzas en Mar del Plata

34ffEl líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, encabezarán entre hoy y mañana una reunión política en nuestra ciudad con la militancia y dirigentes de primera línea del denominado Frente UNA para afinar la estrategia política y definir una identidad de “oposición constructiva” ante el Gobierno, equidistante del “ajuste y la corrupción”.

Al encuentro en el Hotel Provincial fueron convocados legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, consejeros escolares y referentes, quienes debatirán y disertarán entre hoy y mañana, junto a Massa y De la Sota, en el marco del “Congreso de la Provincia de Buenos Aires”. Allí, habrá paneles de trabajo y disertaciones en los que se abordarán temáticas económicas, laborales y sociales, así como la tarea legislativa que está llevando adelante este espacio político como “oposición constructiva”, una de las definiciones en las que avanzará ese espacio político.

Los encargados de dar inicio a la primera jornada del Congreso de la Provincia de Buenos Aires serán Mario Meoni y Julio Bárbaro quienes disertarán sobre “Unión en la diversidad”. Luego, a las 14:30, será el turno del panel “La economía al servicio del trabajo y la producción”, a cargo de Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Facundo Moyano, Héctor Daer y Liliana Schwindt.

La temática social será tratada a las 15:15 por Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Gustavo Iaies, Diego Gorgal, Claudio Palma y Marcela Durrieu, quienes debatirán en el bloque “Sin desarrollo social no hay desarrollo económico“, se indicó en un comunicado de prensa. Esta tarde, José Manuel de la Sota dará comienzo a la segunda parte del Congreso, en tanto que los legisladores Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio participarán del panel “Oposición Constructiva en la Provincia de Buenos Aires” y Graciela Camaño estará a cargo del debate “Oposición Constructiva Nacional”.

En tanto, mañana se presentarán las conclusiones del Congreso que “remarcan la identidad del Frente Renovador UNA como un espacio que no quiere ni ajuste ni corrupción, que sostiene el desarrollo social y el económico como ejes centrales del desarrollo de la Argentina, entendiendo que los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un rol clave para el futuro del país”.

De acuerdo con lo revelado por las diversas fuentes políticas, entre los planteos que habrá en el congreso estará que “sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico y lucha contra la pobreza”, y que la prioridad que tendrá el espacio del massismo será el de “expandir el mercado interno, desarrollar la industria nacional, proteger los puestos de trabajo y defender el salario”. Además, habrá cuestionamientos al “aumento brutal de las tarifas, la devaluación, la inflación y la apertura de las importaciones”. Finalmente se cuestionará la decisión de “achicar el Estado para agrandar el mercado, hay que mejorarlo”.

Deja un comentario