Política

Massa confirmó que seguirá adelante con su candidatura presidencial

0012800020Finalmente el líder del Frente Renovador brindó un discurso desde Tigre para ratificar su postulación en los comicios generales de octubre. En ese marco, le dedicó una frase al gobernador Daniel Scioli, “no dice lo que piensa porque tal vez lo reta Cristina”, aseguró.

Sergio Massa esperó hasta el último día, sumó, restó y aunque las encuestas  les dan la espalda, con expectativa anunció que seguirá adelante con su candidatura presidencial. Desde un atril montado en el Museo Arte Tigre, brindó un breve discurso para dar cuenta de su decisión de postularse por el Frente Renovador para pelear por la presidencia de la Nación.

El mensaje, realizado al filo del límite legal para inscribir alianzas electorales en la Justicia, estuvo precedido por numerosas versiones que aventuraban que el diputado podía llegar a declinar sus aspiraciones. “A quienes pretendieron usar su poder para empujarnos, para sacarnos de la cancha, les digo acá estamos”, aclaró.
El líder del Frente Renovador resaltó que es joven y no busca “un cargo”, sino que lo motiva “la convicción de que la Argentina puede ser un país mejor”. En ese sentido pidió dejar “las miserias y mezquindades” para conseguirlo.
“Nos metimos en el barrio de la política, y a lo mejor ese barrio nos hizo cometer errores. Estoy seguro que los errores que cometimos nos hicieron desviar del eje central, que es la gente. Tenemos que entender que la política no son los dirigentes, que es la gente”, dijo.

En su alocución, observó que el “sistema político argentino favorece a los oficialismos y los aparatos“. Y además  cargó contra quienes “hablan de cambio” pero no identifican qué es lo que se debe cambiar. El concepto de cambio es la base del discurso del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Massa tiene cerrado un acuerdo con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, para dirimir sus candidaturas presidenciales en las primarias en el frente UNA. Sin embargo, hubo planteos de sus laderos e incluso declaraciones suyas que alentaban una interna única opositora, bajo la premisa de que, de no concretarse, crecían las posibilidades del oficialismo de retener el poder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*