Ciudad

Masiva movilización docente frente al Palacio municipal

“La crisis de la educación pública si bien se arrastra desde hace años, la última propuesta salarial por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y la imposibilidad de abrir paritarias por una decisión política del gobierno nacional, han afectado de manera contundente el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo, en diálogo con mdphoy.com Andrés Ferretti, docente de la Escuela EGB 68.

Acto seguido, resaltó que “solo dos provincias inician las clases en el país porque no es solo por una cuestión salarial, sino también por las condiciones de trabajo, la situación edilicia y del  mobiliario de la escuela pública, el tema de los comedores y las becas para los chicos” y agregó que “es un  conjunto  que generalmente se manifiesta a principios de año con la paritaria docente pero implica una situación que se vive durante todo el ciclo lectivo”.

Por su parte, Agustín Moisano, profesor de la Escuela secundaria Básica 55,  señaló que “esta es una situación que forma parte de un contexto donde se ha generalizado una  imagen negativa del docente cuando en realidad, todos estamos trabajando en  los arreglos de las escuelas, pintando  y haciendo todas aquellas tareas de manutención que el Estado no está cumpliendo”.

Finalmente, el maestro concluyó enfatizando que “nos ofrecen un 18 %  de  aumento en cuotas. Como hace dos o tres años vienen planteando las mismas propuestas y en definitiva no solo no sirve sino que se termina generando una educación de mala calidad”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Les copamos el Congreso !!! FUERZA DOCENTES !!!