Información General

¿Más dolores de cabeza para Cristina Kirchner? Planean reabrir la denuncia de Nisman

Cristina_16La denuncia del fiscal Alberto Nisman que acusa a la ex presidente Cristina Kirchner de encubrir a Irán en el atentado en la AMIA, podría reabrirse la semana que viene y configuraría un nuevo frente judicial para la ex jefa de Estado.

La reapertura es impulsada por un doble proceso judicial. Por un lado, la DAIA se presentará como parte damnificada y le pedirá al juez Daniel Rafecas que desarchive la causa. Por otro, el fiscal Germán Moldes tratará de dejar sin efecto el cierre de la denuncia.

“La DAIA ha tomado la decisión política, como damnificada por la denuncia y el atentado a la AMIA, de presentarse para conocer si la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidente tiene fundamento y si corresponde reabrir el caso”, explicó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, según La Nación.

El abogado Santiago Kaplun, secretario general de la DAIA, es quien patrocina la presentación que se elabora en el área de Legales de la institución, y procurará tener la posibilidad de que Rafecas analice su rol de damnificados por la denuncia de Nisman.

En paralelo, Moldes prepara un escrito para anular el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que convalidó el archivo de las actuaciones.

El fiscal Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, días antes de la fecha en la que debía presentarse ante la Justicia con su denuncia contra Cristina Kirchner, a quien acusaba de encubrir a miembros del gobierno de Irán de encubrir a los autores del atentado a la AMIA.

Su denuncia adquirió mayor notoriedad, pues la Justicia no pudo determinar, un año y medio después del hallazgo del cadáver, si se trató de un asesinato o de un suicidio.

Deja un comentario