Ciudad

Más de un millón de vacunas aplicadas en el primer semestre del año

nota-1385575-llegaron-plata-vacunas-comenzo-campana-antigripal-720536La Secretaría de Salud informó que del 1 de enero del corriente año al 30 de junio fueron aplicadas 1.150.000 vacunas en el partido de General Pueyrredon, pertenecientes al Calendario Nacional. Entre ellas, 60.250 dosis pertenecen a la campaña antigripal.

En este sentido, la directora general de la mencionada área municipal, Patricia Fortina, precisó que “incluye la campaña antigripal, ingreso escolar y las 19 vacunas que se aplican en los centros de salud, que pertenecen al Calendario Nacional”.

“Las campañas de vacunación fueron muy exitosas”, subrayó la funcionaria municipal. “En la campaña de ingreso escolar se aplicaron casi 10 mil dosis y en la de vacunación antigripal llevamos 60.250 dosis hasta el 7 de julio”, puntualizó.

Fortina, a su vez, manifestó que este “récord” de dosis aplicadas se sostiene por “la buena estrategia y la gran difusión”. Con respecto al primer punto, indicó que “haber invitado a los padres a los colegios, para que ellos vieran cómo era la logística de la vacunación y que conocieran a los vacunadores, fue clave. Eso le dio mucha confianza a la población”.

“Por otro lado, este año hubo casos de gripe H1N1 y eso asustó  un poco a la gente. Algunos casos fueron hospitalizados, hubo mucha prensa y la gente se volcó a la vacunación”, razonó y adelantó que “la campaña de vacunación antigripal no tiene cierre. Cuando deje de circular el virus, vamos a culminar con la aplicación”.

Los comentarios están cerrados.