Salud

Más de dos tercios de los medicamentos más usados ya bajaron su precio un 8%

Luego del anuncio del gobierno nacional, las farmacéuticas cumplen con el acuerdo para bajar el precio de los remedios.

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) indicó que se cumple en todo el país el acuerdo firmado con el gobierno nacional para la baja del 8% en el precio de los medicamentos.

Desde la entidad resaltaron que “de los 19.000 medicamentos disponibles, ya más de dos tercios -que son los más usados- bajaron su precio”.

“Han bajado su precio los medicamentos para enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, control del colesterol, oftalmología; y también para los medicamentos recetados en general: analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, entre otros”, añadieron.

La rebaja se aplica para la venta al público, a pacientes particulares, y también paraobras sociales y prepagas. También aclararon que no se incluyen en este acuerdo los medicamentos dispensados por PAMI, que ya tenían una condición especial para el afiliado.

En tanto, se compensará a las farmacias por un monto aproximado de 285 millones de pesos por haber comprado los medicamentos a un precio más alto y tener que venderlos a un precio menor.

Por último, aclararon que los 10 medicamentos de venta bajo receta más usados en Argentina, tomados como parámetro y que están entre los considerados esenciales, habían aumentado un 111% promedio durante 2019.

2 Comentarios

  1. Pingback: Argentina: Más de dos tercios de los medicamentos más usados ya bajaron su precio un 8% | Arsenal Terapéutico

  2. Pingback: Argentina: Más de dos tercios de los medicamentos más usados ya bajaron su precio un 8% – Revista Política AMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*