Ciudad, Información General

Más de 9000 niños se suman al cobro de la AUH en Mar del Plata

Un total de 9513 nuevos niños y adolescentes de Mar del Plata pasarán a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), según lo anunciado por el jefe regional de Anses, Pablo Obeid.

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 9513 nuevos niños y adolescentes de Mar del Plata cobrarán la prestación. Estos se suman a las 121.345 personas que la cobran actualmente.

“Hoy la ANSES cubre en el partido de General Pueyrredón a 121.345 chicos, lo cual representa una inversión mensual de 402 millones de pesos”, destacó Obeid y confirmó que “el impacto en General Pueyrredon de esta medida anunciada significa la incorporación, para el mes de diciembre, de 9513 personas y suma a la inversión anterior otros 31 millones de pesos más de manera mensual”.

Actualmente, en Mar del Plata la cobertura del sistema de asignaciones familiares comprende 49.901 asignaciones universales por hijo y 71.444 asignaciones familiares. A partir de la ampliación de la cobertura del sistema de asignaciones familiares se han incorporado a aproximadamente un millón de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados, y que fueron detectados luego de cruces de información del equipo que conduce Raverta.

En este sentido, se incluyeron nuevas determinaciones para garantizar el acceso a dicha asignación. Se tomó la decisión de dejar sin efecto las normativas del gobierno anterior que excluían del salario familiar a los monotributistas que se hubieran atrasado en el pago de alguna cuota y la norma que establecía un mínimo de ingreso para que los trabajadores puedan cobrar el salario.

De esta forma “se incluyeron un total de 4615 niños y jóvenes de la ciudad. A su vez, para el caso de la AUH, se revisaron las normativas vinculadas a la presentación de la documentación correspondiente, los controles sanitarios y presentación de libretas, entre otras cuestiones, incorporando 4898 nuevas asignaciones”, concluyó Obeid.

Deja un comentario