-Boletín-, Ciudad, Información General

Más de 200 empresas participaron de Ronda de Negocios organizada por la Provincia

blankLa ciudad fue sede de una nueva Ronda de Negocios organizada por la Provincia de Buenos Aires con un récord de participación de 230 empresas, pymes y cooperativas que celebraron más de 1000 reuniones de trabajo.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lleva adelante bajo la modalidad de Ronda de Negocios encuentros en distintas localidades, impulsando el desarrollo productivo y generando oportunidades para las empresas bonaerenses. Buscan ser una herramienta para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores comerciales de la ciudad y la zona.

La concejal Virginia Sívori celebró el encuentro que reunió a cientos de representantes del entramado productivo local y regional y resaltó el rol del Estado provincial para “acompañar, apoyar e implementar políticas públicas e instrumentos de fomento que ayuden a las industrias, PyMEs y cooperativas en su consolidación, sostenimiento y crecimiento”.

El evento en Mar del Plata contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Bonaerense, Andrés Biscione; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez y la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg. Además, estuvieron presentes el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia y el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano.

En ese marco se presentó, junto a empresas del sector alimenticio, el programa Producción Bonaerense, que es el sello que promueve el consumo local visibilizando en las góndolas los productos elaborados en la Provincia, ofrece asistencia técnica y capacitaciones a quienes producen y facilita y acompaña a las PyMEs.

También se entregaron certificados a distintas empresas beneficiarias de créditos con garantías del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). “El financiamiento al sector privado es crucial para abrir puertas y generar más producción y más trabajo”, remarcó Sívori.

Deja un comentario