Ciudad

Más de 2.670 vehículos circulan por Ruta 2 hacia la Costa Atlántica

Una gran cantidad vehículos se desplazaban esta mañana con motivo del fin de semana largo de carnaval hacia los distintos destinos turísticos por las rutas nacionales y provinciales, informaron fuentes viales.

El éxodo de turistas comenzó en las primeras horas sobre la autopista Buenos Aires La Plata, y la marcha hacia el sur era muy lenta desde su ingreso en la zona de Avellaneda hasta empalmar con la Autovía 2.

En la Autovía 2, la marcha era fluida pero muy cargada, a las 8 más de 2.677 vehículos pasaron por el peaje Samborombón, y cerca de las 9 la cifra bajó a 2.418 vehículos por hora. Lo mismo ocurría en las rutas provinciales 63, 74 y 56, todas con destino costero.

Fin de semana con reservas del 95%  

Entre los destinos balnearios, como siempre se destaca Mar del Plata, que registraba reservas del 95% de su capacidad de hospedajes registrada, que es de 66.000 camas. Además de este pico del principal centro de veraneo del país, la provincia de Buenos Aires tenía un nivel de reservas del 82% en promedio, en relación a sus casi 175.000 plazas hoteleras.

También es alta la perspectiva de ocupación en el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, reservados en un 80% hasta el viernes, que además del mar suma propuestas carnavales en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo para los días venideros.

 

 

Deja un comentario