Ciudad

Más de 1500 alumnos pasaron por los cursos de la fundación de Acción Marplatense

223“La gente quiere seguir aprendiendo más allá de la edad. Eso es una señal de la ciudad positiva que tenemos”, dijo Claudia Rodríguez.

En este marco, la presidenta de la fundación, Claudia Rodríguez, manifestó que “las 1500 personas de este año se suman a las más de 160.000 de estos 10 años en que funciona en forma ininterrumpida desde que la creó el hoy Intendente Pulti y siempre aportando a la cultura del trabajo en los barrios.”

Los cursos se desarrollaron en la sede de la fundación, ubicada en La Rioja 1545, y en distintos barrios con el objetivo de llegar a todos los vecinos.

Los vecinos tomaron clases de Cocina, Informática, Peluquería, Origami, Lenguaje de Señas, Idiomas francés, portugués, italiano e inglés y también brindó Talleres literarios.

Entre otros barrios, los vecinos tuvieron acceso a esos cursos en Bosque Grande, Virgen de Lujan, Las Dalias, Faro Norte, La Florida, El Gaucho, Jardín de Peralta Ramos, Cerrito Sur, Santa Celina, Estación Norte, San Cayetano, Los Andes, Punta Mogotes, Canteras, Villa Primera, Alfar, Los Pinares y Juramento.

“Aprender y formarse, es una de las maneras de apostar a la cultura del trabajo en los barrios”, dijo Rodríguez y al ser consultada sobre la gente que asiste a los cursos, expresó que “vienen hombres y mujeres de todas las edades para tener acceso a las herramientas actuales y poder progresar”.

En ese sentido, explicó que “recibieron certificados abuelas y nietos lo que nos llena de satisfacción porque uno de los objetivos que nos planteamos es que la fundación de Acción Marplatense sea un punto de encuentro de la gente con inquietudes”.

“Me entusiasmó mucho»

Marina una vecina del barrio Jardin de Peralta Ramos asistió al curso de Informática para Adultos Mayores que tuvo lugar en El Gaucho. Al término recibió su certificado y aseguró que volvería a tomar el curso. “Aprendí a hacer muchas cosas con la computadora que antes no sabía como crear carpetas y manejar una planilla de cálculos. Me entusiasmó mucho. No falté nunca”.

Los comentarios están cerrados.