Información General

Más de 100.000 personas participaron de las acciones del Ministerio del Interior y Transporte

8Desde que comenzó el Operativo Verano, 114.354 personas visitaron las propuestas de concientización vial que el Ministerio del Interior y Transporte desplegó en las principales ciudades de la costa atlántica con el objetivo de generar una nueva cultura vial. A su vez, destacadas personalidades del deporte se sumaron a estas acciones y brindaron clínicas en su materia, entre ellos se destacan el nuevo entrenador de la selección nacional de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, Matías Almeyda, Oscar Ruggeri y “el Flaco” Traverso, entre otros.

Así, en la ciudad de Pinamar, el Parador del Transporte convocó hasta el momento a 25.586 personas con sus principales actividades: una pista de karting a pedal para los pequeños, obras de teatro, espacios de recreación, charlas de educación vial y campeonatos de fútbol tenis. Además, el Parador fue el escenario principal de las clínicas de fútbol que realizaron Oscar Ruggeri, Matías Almeyda y Leonel “Pipa” Gancedo, así como también las actividades desarrolladas por Rubén Wolkowyski y “Oveja” Hernández, asociadas al básquet. De estas prácticas deportivas participaron 2.048 personas más.

Mientras tanto, en el parador CR Patricio “Pato” Morelli brindó una charla sobre uso del casco en la que 449 personas reflexionaron sobre la importancia de su uso.

También en Pinamar, más de 1.000 personas corrieron una maratón de 5 km en apoyo al proyecto de Alcohol Cero, presentado por el Ministro Florencio Randazzo. Con el objetivo de abordar la relación del alcohol, los jóvenes y la conducción, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó nuevamente la campaña Conductor Responsable invitando a los chicos a que elijan un miembro del grupo que se comprometa a no tomar alcohol para luego, poder conducir. Esta acción recibió el apoyo de los periodistas Diego Moranzoni y Pablo Camaití.

En Mar del Plata, la Carpa Tecnológica, ubicada en la plaza San Martín, congregó hasta el momento a 28.314 visitantes que aprendieron sobre la necesidad del uso del cinturón y el respeto por las normas viales con el simulador de manejo, juegos interactivos y además, evaluaron sus conocimientos sobre transporte y seguridad vial con el entretenido juego Transportados y la Trivia Vial. Mientras tanto, la plaza Colón fue el punto elegido por 20.031 personas que disfrutaron del simulador de realidad virtual en uno de los nuevos vagones de tren. La educación vial también estuvo presente y 1.246 chicos asistieron al espacio dispuesto por la cartera nacional.

De igual manera, en Playa Grande una pista de autos a control remoto es una de las principales atracciones y, desde que comenzó la temporada, 4.950 personas la utilizaron. Allí mismo, Juan María “Flaco” Traverso brindó una charla de concientización en la que participaron 1.180 personas. En parador 12 de Punta Mogotes, Sebastián Porto y “Oveja” Hernández ofrecieron clínicas y jugaron con los 2.015 asistentes.

En el Partido de la Costa, el Ministerio del Interior y Transporte diseñó la Playa Vial Itinerante que continúa recorriendo las localidades que lo conforman. Hasta el día de hoy, 27.715 chicos jugaron en las atracciones de la playa vial.

En tanto, la campaña de entrega de cascos realizada en varios puntos de la costa contó con el apoyo de muchas personas que se acercaban a tramitar su nuevo casco y a su vez, en la entrada de predios que son utilizados para el uso de cuatriciclos. Esta acción que tiene como objetivo la preservación de la vida fue apoyada por Analía Maiorana.

Finalmente, en todos los puntos los turistas tienen la oportunidad de tramitar el DNI y el pasaporte tanto en los puestos fijos como en los móviles que recorren las distintas ciudades, conocer los nuevos vagones y también conocer cuándo llegaron sus antepasados a nuestro país.

Deja un comentario