Ciudad

Marplatenses resaltan la inseguridad, la desocupación y la inflación como sus mayores preocupaciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA presentó una nueva investigación que tiene como objetivo establecer cuáles son las principales preocupaciones de los marplatenses como habitantes de la ciudad.

Se consultó sobre las cinco principales problemáticas que más preocupan a los ciudadanos. Según los datos extraídos, la inseguridad encabeza esa lista siendo mencionada por el 98 por ciento de los encuestados, seguido en menor medida por la desocupación (49 por ciento), los precios/inflación (46 por ciento), la limpieza, el tránsito, la educación y la salud.

Para evaluar el nivel de implicancia de los ciudadanos en las distintas problemáticas se los consultó si los afectaba de manera personal, si eran un problema de la sociedad o ambas situaciones. Del análisis se obtuvo que tanto la inseguridad, la higiene, inflación, el tránsito, el medio ambiente, el estado de las calles, la educación y la salud son mencionadas como problemáticas de la sociedad y de la vida personal. La vivienda es indicada como una preocupación personal y de ambas formas. Como problemas globales se destacan la pobreza, la desigualdad social y las drogas. Finalmente la desocupación es destacada como una problemática de la sociedad y personal.

En cuanto a las preocupaciones en los barrios existe una concordancia con los resultados a nivel general. Los habitantes afirman que en su barrio la mayor problemática es la inseguridad seguida del tránsito, la higiene y las drogas/alcohol.

Sólo el 23 por ciento, en la muestra indicó una preocupación en su barrio diferente a la inseguridad. En algunos aparecen, además, las problemáticas de las drogas, el alcohol y la limpieza mientras que en otros preocupan el tránsito, el alcohol, drogas, limpieza, desocupación y transporte entre las principales.

En cuanto a la seguridad, el 98 por ciento concuerda con la afirmación que la población se siente amenazada por el aumento de la delincuencia. Sólo el 26 por ciento de los encuestados considera que la ciudad es segura y el 31 por ciento que la presencia policial es suficiente.

Nova

Deja un comentario