Arte y Cultura, Música

Marplatenses premiados en el Tango Buenos Aires Festival

blank
María Paz Villarreal, la cantante ganadora en el Mundial de Tango.

La cantante María Paz Villareal y la pareja integrada por Lola Gutiérrez Rey y Emmanuel Marín fueron premiados en el marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se realizó de forma online.

Villarreal fue la finalista más votada del concurso “Cantá en el Festival”, que convocaba a cantores y cantantes a enviar su video cantando un tango a elección. Se postularon artistas de todo el país, y el jurado seleccionó a cinco finalistas entre los cuales, con 5359 votos, se impuso la marplatense.

Por su parte, Lola Gutiérrez Rey y Emmanuel Marín salieron segundos en la Categoría Estilo Tango Escenario del Mundial de Baile con 6.310 votos.

TODOS LOS GANADORES

Con 6.530 votos del público, Louise Junqueira Malucelli y Marcos Esteban Roberts, de Argentina, se consagraron como los nuevos campeones de la categoría Estilo Tango de Pista del Mundial de Baile, y los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado, que obtuvieron 7833 votos, como los nuevos campeones en la categoría Estilo Tango Escenario.

En la categoría Estilo Tango Escenario, la pareja campeona (con 7.833 votos) estuvo conformada por Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado de Manizales, Colombia; el segundo puesto fue para Lola Gutiérrez Rey y Emmanuel Marín (6.310 votos); y el tercer puesto lo obtuvo la pareja de Iara Duarte y Jesús Paez (4.433 votos) también de CABA, Argentina.

En esta edición especial de Tango BA también tuvieron lugar dos concursos nacionales para músicos. Por un lado, “Cantá en el Festival” que convocaba a cantores y cantantes a enviar su video cantando un tango a elección. Se postularon artistas de todo el país, y el jurado seleccionó a cinco finalistas entre los cuales, con 5359 votos, se impuso como ganadora la marplatense María Paz Villarreal.

Tango BA también organizó el primer Concurso nacional de videoclips de tango, para grupos o solistas. Los músicos podían producir el video para el Festival o presentar material preexistente. Entre los cientos de postulantes, quedaron seleccionados 5 finalistas, y con 9784 votos, la Orquesta Típica Andariega se quedó con el premio.

Deja un comentario