Ciudad

Marplatenses e italianos en acción recíproca para promover el turismo

thumbnail_Foto MGP- Firma de convenio con Italia 2El Ente Municipal de Turismo y la Agencia de Promoción Turística de la Regione Emilia Romagna alcanzaron un Acuerdo de Reciprocidad en Turismo, mediante el cual se promocionarán ofertas turísticas conjuntas, para que italianos de la región vengan realicen turismo en nuestra ciudad y a la inversa.

El Acuerdo, que fue suscripto en la sede del EMTur por el intendente Carlos Arroyo, el titular del Ente, Mario Marchioli y el representante para la APT en América Meridional, Lic. Leandro Di Pinto, también será rubricado en Italia por la Presidenta de la APT, Liviana Zanetti.

Al respecto, los tres ejes por los cuales se articularán las acciones promocionales son: la oferta gastronómica de la cual dispone Mar del Plata, con importante alternativa gourmet basadas en productos típicos de mar, hortalizas y verduras del principal cordón frutihortícola de la Provincia de Buenos Aires -que es el de nuestra ciudad- como así también las tradicionales carnes rojas; los cinco campos de golf con estilos variados, desde el escocés hasta el americano; y la propuesta para los aficionados al deporte motor, integrando a la oferta al Museo Juan Manuel Fangio.

Durante la conferencia, el EMTur presentó un spot de 82 segundos de duración donde se exhibe, en imágenes y con el acompañamiento musical de tango electrónico, la propuesta que Mar del Plata difundirá en distintos foros de la región como así también a través de las redes sociales. Dicho material fue íntegramente producido por personal del Ente y sin costo alguno, y fue traducido al italiano y al inglés, más su versión original en español.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “una de las políticas de mi administración que sigue los lineamiento del gobierno nacional y provincial, es abrir Argentina al mundo y Mar del Plata es una parte importante de esa Argentina que por mucho tiempo estuvo ridículamente cerrada. Esa es una forma equivocada de nacionalismo y tiene que ser al revés: tenemos que estar en el mundo”.

“En mi caso me unen lazos afectivos muy importantes con la República de Italia. Tengo mucho trato con distintas entidades como Casa D’Italia y con el Cónsul italiano, con quien estamos trabajando para confirmar la presencia del idioma italiano como parte de la currícula en los Jardines de Infantes. Todo esto es muy venturoso y bueno, tanto para la Emilia Romagna como para Mar del Plata”, agregó el titular del Ejecutivo.

Arroyo precisó además que “esto nos une con Europa, a un pueblo que prácticamente ha dado su sangre y su trabajo a la Argentina y porque va a marcar un inicio de una nueva etapa en la concepción de lo que es para nosotros la actividad comercial y turística. Mar del Plata va a cambiar sus formas de trabajo y de trato con el turista, vamos a ampliar todos estos aspectos porque el turismo en el mundo cambió. Ya no es más un verano de dos meses al sol, sino que es otra cosa y a eso vamos a atender. Hoy nos sentimos más hermanados que nunca con la República de Italia, con la Emilia Romagna y firmamos gustoso este primer acuerdo que, espero, sea el inicio de muchos acuerdos más”.

Finalmente, el titular del EMTur, Mario Marchioli, comentó que “este es un convenio muy importante para la ciudad. Vamos a promover los atractivos turísticos de Mar del Plata en la región de la Emilia Romagna y tenemos depositadas muy buenas expectativas acerca de la posibilidad de que este Acuerdo genere un desplazamiento turístico muy favorable para ambas partes. Nuestra ciudad cuenta con excelente gastronomía, cinco campos de golf espectaculares a una distancia no mayor a 20 kilómetros equidistante desde el centro y la proximidad con la historia presente de un ícono de nuestro país y emblemático para los italianos como lo es el recordado Juan Manuel Fangio, nos integra con la región desde ejes promocionales acordes a las expectativas de sus habitantes”.

Los comentarios están cerrados.