Ciudad

Marplatense recolecta firmas por internet para prohibir la protesta con encapuchados

blankEl Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, uno de las organizaciones que se mostraron cercanas al kirchnerismo. Su líder, Fernando Esteche, aseguró: “Si un juez detiene a CFK podría aparecer muerto”.

El marplatense Julián Bussetti inició el pasado lunes una novedosa campaña de firmas en www.change.org para persuadir a los legisladores sobre la necesidad de una ley que prohíba las protestas con encapuchados, cosechando un amplio apoyo a su petición, superando las 31 mil firmas en solo cuatro días.

Marcha por Santiago Maldonado: limpiar las pintadas costará más de 100.000 pesos

Bajo la consigna “Necesitamos ir hacia una Argentina menos violenta. Todos tenemos derecho a protestar y manifestarnos, pero no a andar encapuchados y enfierrados”, la petición de Bussetti se ha convertido en una de las que más apoyo ha conseguido en poco tiempo.

Acusan al kirchnerismo por los disturbios en la Plaza de Mayo

Cuando en el país continúan las versiones cruzadas sobre la desaparición del artesano Santiago Maldonado, que supuestamente participó hace un mes encapuchado, del corte de la ruta 40 junto a un grupo de manifestantes mapuches, según sostienen testigos de la comunidad y familiares del desaparecido. Las marchas en el país se multiplican con diferentes organizaciones sociales donde sus integrantes, con rostros cubiertos y en algunos casos con palos o elementos contundentes en sus manos, circulan por las calles provocando terror en la población debido a la violencia ejercida en más de una oportunidad, destrozando el patrimonio nacional que tanto cuesta mantener.

blankEncapuchados en marcha por Santiago Maldonado apedreando a la policía que intentaba dispersarlos.

La propuesta del joven marplatense no hace más que ratificar la violencia que diferentes bandos emplean en varios puntos del país y lo peor del caso es que estas facciones son utilizadas políticamente para intervenir en casos mediáticos.

#ConMisHijosNo: Padres de todo el país estallaron contra el caso Maldonado en las aulas

El caso Maldonado generó una fuerte discusión entre una dividida opinión pública, donde un sector de la sociedad argentina que rechaza la utilización de capuchas en las protestas sociales, se está haciendo eco de la interesante iniciativa impulsada por Bussetti.

6 Comentarios

  1. Muy buena iniciativa del pibe para terminar con toda la lacra zurda y kirchnerista!!! Vayan a laburar vagos!!!

  2. Lacras y más lacras que vivieron del Estado corrupto K y no vuelven más. Espero que la idea prospere.

  3. No criminalicen la protesta social !!! No todo es lo mismo ni todos son lo mismo …

  4. Ojalá haga lo mismo exigiendo que no se archiven las causas de abuso de menores y violencia de género. QUE LA JUSTICIA SEA DE VERDAD!

  5. Es importante que nos quede en claro la constitucionalidad del reclamo y expresión social. Las verdaderas Organizaciones Sociales transitan las calles a cara descubierta, con pancartas y sus referentes sociales como voceros. Todo aquel q aparezca tapado con palos o piedras, debe ser apartado por el mismo pueblo, ya que no hace mas que ensuciar el justo reclamo y es sospechable de instigar a la violencia. Nosotros debemos apartarlos. Es una perfecta forma que utilizan cobardes y/ o delincuentes para embarrar la marcha genuina. Quebracho fue negado y atacado durante años, y luego utilizado. Si creen que con sus formas podrían ganar adeptos, hagámosles saber que se equivocan de país. De hecho varios tendrán q ir presos urgente, por puntear en la calle a un ex dirigente propio la semana pasada.

Deja un comentario