Política

Mario Rodríguez: «Queremos volver a situar al radicalismo en el espacio socialdemócrata»

blank

 

Sostuvo el referente del Espacio de Pensamiento Alfonsinista de General Pueyrredón, Mario Rodríguez, en el marco del tradicional “Locro Radical” conmemorativo del festejo patrio del 25 de mayo.

El encuentro tuvo lugar en el salon de fiestas del Mercado Central Comunitario donde más de 400 personas colmaron las instalaciones, contándose con la participación de la legisladora provincial Liliana Denot, y la presencia de los ex ediles Dorita García, Eduardo Abud y Jorge Salvador, y dirigentes nucleados en Consenso por Mar del Plata – Mercedes Morro, Roger Zumpango, Santiago Bonifatti, Marcelo Cardozo y Pablo Zelaya Blanco entre otros -, que impulsan la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

“Volver a situar al Radicalismo en el lugar donde Raúl Alfonsín lo pensó y lo ubico: en un espacio socialdemócrata, del lado de la gente y los vulnerables. Ese es el mensaje que llevará nuestro representante del Espacio de Pensamiento Alfonsinista, Alberto Biondelli, a la Convención Nacional, donde se debatirá el posicionamiento electoral del radicalismo”, resaltó en su alocución el edil Mario Rodríguez.

Acto seguido, destacó que “no es tiempo todavía de candidaturas, estamos construyendo el espacio que intentamos que nos represente en algunos meses, pero mientras tanto estamos buscando las coincidencias. En épocas de grietas estamos juntándonos con amigos de distintos partidos y espacios, panificando, programando, pensando una ciudad distinta y más inclusiva”

Asimismo instó a “volver a esos líderes que, al final de sus días, hablaban de terminar con el desencuentro de los argentinos, y espero que nosotros desde el Radicalismo entendamos esto. Se tiene que terminar esta cuestión de la crispación permanente, el enojo diario y empezar a transitar caminos de acuerdos, diálogos y búsqueda de consensos, de tender la mano a aquel que está sufriendo porque no vamos a salir de la otra manera”.

blank

De cara a la Convención Nacional de la UCR que este lunes deberá definir su estrategia electoral. la diputada provincial Liliana Denot , haciendo hincapié en la misma línea, expresó:

“Pretendemos una Argentina más contenedora y justa, que no se permita que casi un 40 % por ciento de nuestros compatriotas estén en la línea de pobreza. Por eso deseamos y abogamos con mucho compromiso por esos dirigentes que nuevamente nos llenen de orgullo a través de su generosidad, amplitud y el respeto por el que piensa distinto, y que en un gesto de grandes como son las generosidades, la humildad y dejar de lado la cosa chiquita, podamos encontrarnos en un frente común, que nos permita una Argentina mejor, en donde nuestros niños, ancianos y trabajadores tengan el lugar y la oportunidad que necesitan”.

“Todos estamos pretendiendo tener una Nación más amigable y más tolerante, en donde podamos reencontrarnos nuevamente los argentinos y reparar esta espantosa grieta, que hoy nos separa a muchos de nosotros”, sentenció Denot.

Finalmente se difundió un mensaje de voz del dirigente nacional del radicalismo, Ricardo Alfonsín, en el cual, tras excusarse por no haber podido estar presente en el encuentro, manifestó:

“Espero que, en la Convención Nacional, no solo definamos una estrategia electoral, sino que además digamos para qué queremos disputar el gobierno, y que los argentinos sepan que propone la Unión Cívica Radical para resolver los problemas de aquellos sectores a los que nosotros debemos representar”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.