Política

Mario Rodríguez, el inesperado escudero de Arroyo

Tob9LWXJSegún los avezados observadores y protagonistas del juego de la política lugareña, una de las reglas de oro indica que: “nada es personal”. Así pues aquel que le saca mucha distancia al pelotón, se expone a que lo enloden porque en esta “lógica lúdica” prescribe que en la política al igual que en la guerra y en el amor, todo vale.

De modo que “nada es personal” y todo sea por el “erotismo del poder”, que a menudo por la dinámica de las circunstancias, el “enlodador” al cabo de las elecciones primarias pase a integrar la lista de aquel a quien había enlodado, ocupando su sillón en los debates con los candidatos de las otras fuerzas. Tal como lo hiciera el concejal reelecto Mario Rodríguez. “Arroyo se preocupa de los derechos de los animales en las campañas electorales”, disparó contra el hoy intendente electo, cuando la interna de Cambiemos los había confrontado.

Siguiendo a pie juntillas la regla de oro de la política lugareña, arremetería también contra los familiares de su circunstancial oponente. “No hubo posibilidad de tener un debate porque, desde el sector de Arroyo, han escondido los candidatos. Posiblemente porque quien encabeza la lista de concejales es su propio hijo, Guillermo Arroyo, que no sé qué méritos tiene. Los tendrá para encabezar su nómina, porque el único mérito no será el ser el hijo del Dr. Arroyo”.

Con la misma facundia, que lo harían luego los candidatos oficialistas de Acción Marplatense, fustigó que “sí Arroyo triunfara, su hijo podría ser hasta Presidente del Concejo Deliberante. Y entonces, me parece que un dirigente cuando encara la tarea de ser candidato a primer concejal debe mostrar porque quiere serlo. En algún caso, sí no ha tenido experiencia legislativa como es el caso mío con un mandato de concejal, que ahora finaliza, debe por lo menos proponerle a la ciudadanía las ideas que quiere llevar adelante en el Concejo Deliberante. Lamentablemente, no ha podido lograrse ese objetivo, pero son decisiones de su campaña”.

Con sorna, también deslizaría que “no le vamos a pedir al Dr. Arroyo que explique cómo ingreso su hija a Obras Sanitarias porque entendemos que es un tema que lo pone nervioso”. Trayendo a colación que “en ocasión de la sesión, en la cual planteamos la situación que involucra a la sobrina del presidente del Directorio de OSSE, la Dra. Melina Evaristo, en un caso de corrupción sonado, como es el tema de las usurpaciones, nosotros pensamos que íbamos a tener el acompañamiento del bloque Atlántico en nuestra denuncia y en nuestra posición de que viniera el Ing. Mario Dell Olio a explicar esos temas al Concejo Deliberante. Pero nos sorprendió que el bloque de la Agrupación Atlántica no nos acompañara en esa iniciativa” y que “el Dr. Arroyo confrontó con nosotros”.

También agregó que “todo lo contrario, el Dr. Arroyo confrontó con nosotros. Después nos enteramos, y yo lo desconocía, que su propia hija había entrado a la Planta de Personal Permanente de Obras Sanitarias en circunstancias similares a las de la Dra. Evaristo. Quiero dejar en claro que esto no es un ataque sino un dato de la realidad”.

Dándose por enterado, después de la confrontación, que la hija del intendente electo “había entrado a la Planta de Personal Permanente de Obras Sanitarias en circunstancias similares a las de la Dra. Evaristo. Quiero dejar en claro que esto no es un ataque sino un dato de la realidad”.

Y fiel a esa regla de oro que dicta que “nada es personal” cuando uno debe pisarle los callos a su circunstancial oponente, aunque con la garganta anudada, tras la derrota infligida por el hombre del impermeable azul a su correligionaria, reconocería que “Arroyo supo interpretar el apoyo que en Mar del Plata tenía la candidatura de Macri. Nosotros hicimos muy buena elección en los barrios y no tanto en el centro de la ciudad, donde supimos tener mucho apoyo. Hoy ese segmento le dio el apoyo a Arroyo”.

Asimismo, esgrimiría algunas explicaciones sobre el traspié de Baragiola. “Es claro que nosotros tuvimos un sector poderoso que definió el candidato de Cambiemos. Estoy hablando de un sector que claramente nos perjudicó. Al cual se nos hacía casi imposible acceder. Y que dedicaba espacio al oficialismo, que es casi el medio oficial en Mar del Plata. Además en la preferencia en Cambiemos iban para Arroyo. Igual se equivocaron, porque hicieron crecer a ambos candidatos y nos sacamos votos entre nosotros. Crecimos como espacio y el ganador de esta noche fue Cambiemos”, aduciría.

Por su parte, Rodríguez, en últimas declaraciones antes de los comicios, indicó que “se viene un tiempo de diálogo y búsqueda de consensos, luego de años de intolerancia, agravios y soberbia. Vamos a tener que gestionar un municipio con un enorme déficit económico financiero y una matriz de corrupción enquistada, que va a requerir la toma de decisiones firmes. Lo haremos sin dejar de atender las cuestiones prioritarias, abandonando el despilfarro, y apelando a la austeridad y al sentido común”.

Deja un comentario