Ciudad, Información General

Mario Rodríguez acusó al arroyista Mauricio Loria de trabar la creación de la Defensoría Municipal Animal

blank

Por mayoría la comisión de Legislación presidida por el edil atlántico Mauricio Loría por la  ausencia de su titular Martínez Bordaisco, resolvió postergar el despacho del proyecto de ordenanza creando la Defensoría Municipal Animal, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.

La iniciativa legislativa reflotada por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, apunta a que la Defensoría proyectada sea el ámbito de recepción de denuncias sobre maltrato animal e incumplimientos de la Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Asimismo contempla brindar al denunciante el asesoramiento adecuado al caso.

blank

Durante el debate del expediente, el concejal de 1PAIS Ariel Ciano mocionó que mientras se aguarda el informe de la Subsecretaría de Legal y Técnica se aprobara el proyecto, el cual cuenta con despacho favorable de Calidad de Vida y tiene un giro más a Hacienda.

Finalmente los bloques CREAR y Unidad Ciudadana apoyaron la moción del Arroyismo para que el proyecto quedé en comisión, agregando dos pedidos de informes más: uno a la  Secretaría de Gobierno y otro al Departamento de Zoonosis.

La resolución fue cuestionada tanto por el autor del proyecto, Mario Rodríguez, como por las presidentas de APAAA, Graciela Ríos, y la ONG Reino Animal, Patricia Méndez, quienes entendieron innecesario que el expediente permaneciese en comisión a la espera de los informes ya que tiene un giro más a Hacienda.

blank

En tales circunstancias,  el concejal Rodríguez enrostró al edil atlántico Mauricio Loria:

“La propuesta del concejal Ciano era pedir un informe a Legal y Técnica, aprobarlo y girarlo a Hacienda, pero vos lo dejas en comisión, agregándole dos pedidos de informes más, entonces no me digas que no estás trabando el tratamiento del expediente”.

Aludiendo a la demora del Ejecutivo en responder los pedidos de informes, antes de retirarse de la sala de comisiones, el curul alfonisinista agregó: “Conocemos el tratamiento legislativo de los expedientes; un expediente al que le pedís tres informes con suerte volverá el año que viene”.

Por su parte, la presidenta de APAAA, Graciela Ríos, recriminó a los ediles que acompañaron la moción del Arroyismo: “Siempre que venimos a plantear el tema de los animales ponen piedras en el camino”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario