Ciudad

Marcha contra la violencia de género: “Ponete la pollera si sos hombre”

11202431_10206673993162904_24869412371085236_nUn grupo de hombres formarán parte de la marcha nacional denominada “Ponete la pollera si sos hombre” que se llevará a cabo en nuestra ciudad desde las 17.30 de este jueves, partiendo de Peatonal San Martín y Mitre terminando en el mismo lugar con expresiones artísticas.

La convocatoria está dirigida a varones de todas las edades, que recorrerán las calles de la ciudad vestidos con las polleras que sus compañeras, hermanas, parejas, tías, hijas les prestarán.

Cabe destacar que la manifestación también se realizará en otras puntos del país como: Caba, Rosario, Saladillo, Mendoza, Tucumán y La Plata.

“Las polleras son una forma de identificarnos, solidarizarnos, implicarnos, ponernos en el lugar de ellas y provocarnos a nosotros mismos: no es una pollera lo que nos humilla, lo que humilla es el golpeador”, aseguran los participantes.

Utilizando el hashtag #unomasxniunamenos y con las consignas que los congregan, inician su propia campaña contra el maltrato, violencia y femicidio que en nuestro país se agrava día a día.

“La lucha no debe ser solo de mujeres para comprometerse en su rol ante tanta crueldad, los hombres salen a la calle con polleras para manifestarse”, aseguran.

Deja un comentario