Destacado

Mar del Plata y su mejor combo: buen tiempo y alta ocupación hotelera

Se espera que el clima acompañe durante todo el fin de semana largo.

Con un día cálido y soleado, Mar del Plata empezó a recibir en las últimas horas a miles de turistas: el 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, de acuerdo a información de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, y el número podría crecer en las próximas horas con la llegada de “espontáneos”.

Las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia debieron adicionar 100 micros para el inicio del fin de semana largo a los 20 servicios promedio que se realizan desde la terminal de Retiro a Mar del Plata, indicaron desde la estación Ferroautomotora. “Se adicionaron 100 micros para este jueves, en tanto que en sentido contrario se agregaron otros 100 para el próximo domingo”, destacaron.

Al mismo tiempo, desde el área de prensa de la empresa Trenes Argentinos informaron que se agotaron los pasajes para llegar este fin de semana largo a Mar del Plata. “Si bien se adicionaron vagones, los trenes que vienen desde Plaza Constitución están completos”, precisaron.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, dijo a medios locales que los asociados “tienen expectativas de que en las próximas horas el porcentaje de ocupación vaya subiendo, ya que acá no hemos tenido en cuenta las reservas que ingresaron por internet, ni las que se dan de forma espontánea que en esta ciudad balnearia se da muchísimo”, agregó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, resaltó las políticas “muy competitivas” que se implementaron “en lo que se refiere a precios”. Algunas inmobiliarias del centro, donde se encuentran las que manejan las mayores carteras de alquileres, ofrecían para este fin de semana alquileres por cuatro días departamentos de dos ambientes desde los 6.000 pesos para cuatro personas, y 9.000 pesos para los de tres ambientes.

Entre otras actividades programadas, hoy se realizará la primera edición de “La Noche de las Fábricas”, iniciativa a la que se sumaron más de una docena de cervecerías artesanales que abrirán sus puertas al público, además de visitas guiadas y cocciones en vivo entre charlas y promociones.

Hoy hizo 24° de máxima a las 4 de la tarde y para lo que resta del fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé buen tiempo, con excepción de la mañana del viernes, que podría estar algo inestable, pero luego con temperaturas promedio de 20° y tardes soleadas para sábado y domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*