Ciudad, Información General

Mar Del Plata: una pareja denunció violencia policial durante una salida recreativa

La familia denunció abuso policial contra efectivos de la Comisaría sexta. Primero esposaron al hombre y luego agredieron a su cuñado, quién tiene una cardiopatía congénita y retraso madurativo.

Una pareja de Mar del Plata denunció abuso y violencia policial durante una salida recreativa con una niña a la plaza que está frente a su casa en el barrio Ameghino de Mar del Plata.

Según describieron y se ve en un video, efectivos de la Comisaría Sexta los detuvo e incluso golpeó, mostrando sus armas frente a su hija y el hermano de la mujer, que tiene discapacidad.

El relato fue publicado en la página Justicia por Thomás Pérez y en el medio Anred. «La policía se subió a la plaza sin importar que había más niños, ni ahí ni en la vereda. Identificaron a la pareja, y automáticamente esposaron al chico», contaron.

Luego llegó el cuñado del hombre, quién según el testigo, tiene una cardiopatía congénita y retraso madurativo, y también lo esposaron sin argumentos y golpearon. «Hay un bebé», «no ves que es discapacitado», se escucha en el video, mientras se ve cómo uno de los policías le pone la rodilla en el cuello al hombre.

«Al chico discapacitado le pusieron la rodilla en el cuello, como en el caso del asesinato de George Floyd. Cuando quiso intervenir la chica, los mismos policías le pegaron con la bebé a upa y también la llevaron detenida», agregaron.

La excusa de la policía fue que estaban violando la cuarentena, pero ellos, aseguraron, estaban en medio de una salida recreativa, respetando los 500 metros de distancia de su casa. Testigos del hecho acercarán su testimonio a la Comisión Provincial Por La Memoria para realizar la denuncia. El patrullero no tenía ninguna de las dos chapas patente.

 

Fuente: MinutoUno

7 Comentarios

  1. Estaría bueno saber, que pasó antes del vídeo…

  2. Si pusieran la misma garra para agarrar motochorros !!! Que distinta sería la ciudad ? …. Los espacios recreativos custodiados hasta los dientes y te roban caminando cuatro cuadras yendo al súper !!! Brinden seguridad que para eso están !!! Cuatro boludos caminando no le hacen mal a nadie !!!

  3. Delinquen, no hacen caso a la autoridad y usan a los menores como escudo. Siempre hacen lo mismo

  4. No somos todos ovejas..
    La Libertad no tiene precio.

  5. Son gante de.m…. no habra sido asi porque si informen todo antes de que se hagan los desmayados tipica de los lacras

  6. Algo habrán hecho,,,sino la policia en esta ciudad muy calma hoy recorrí toda la Costa todo normal ..en la plaza España donde había mayor cantidad de gente la policia pasaba desapercibida…

  7. Mas policía corrupta y que abusa de la autoridad…que vayan a buscar a todos los violadores y asesinos que soltaron de las cárceles, parece que siempre toda la porquería carcelaria viene a parar acá,es impresionante como amento la inseguridad y la cantidad de caras raras dando vuelta por la ciudad!…