Básquet, Deportes

Mar del Plata será sede de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) ha decidido las próximas fechas y sedes para la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol, confirmando a Mar del Plata como una de las burbujas. La dirigencia de Quilmes anunció que será a puertas cerradas.

El certamen, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14. En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.

Finalizada la competencia en las primeras sedes, la Liga Argentina tendrá continuidad a partir del 10 de marzo (Conferencia Sur) y del 11 de marzo (Conferencia Norte).

La Conferencia Sur se jugará en Mar del Plata del 10 al 16 de marzo con Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

Por su parte en Concepción del Uruguay jugarán Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.

Por su parte del 6 al 12 de abril se jugará en Olavarría con Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría.

Y en Lanús estarán Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora.

Del 23 al 30 de abril habrá actividad en Viedma con Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Y en Concordia estarán Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense, Estudiantes de Concordia, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Olavarría y Tomás de Rocamora.

Para la continuidad de las últimas etapas se podrán incorporar ciudades que ya han presentado sus propuestas o repetir algunas ciudades de acuerdo a la conveniencia de los respectivos cruces.

Deja un comentario