Ciudad, Información General

Mar del Plata será sede de la 9ª Copa Cervezas de América GCA

blank

Se trata de un importante evento internacional que se realiza todos los años en Chile y que por primera vez en la historia modificará su sede. Es uno de los 5 concursos de cervezas más importantes del mundo y desde su organización eligieron Mar del Plata por la fraternidad de la comunidad cervecera local. En la última edición, el certamen contó con la participación de 1844 cervezas de 459 cervecerías y 16 países.

Durante la mañana de este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) tuvo lugar la presentación oficial de la 9ª Copa Cervezas de América GCA, a realizarse entre el 31 de agosto y 6 de septiembre de 2020 en nuestra ciudad. Se trata de un importante certamen internacional que premia a las mejores etiquetas del continente.

En su edición del 2019, la competencia se realizó en Valparaíso, Chile, y contó con la participación de 1844 cervezas, 459 cervecerías y 16 países. En ese marco, se llevaron adelante actividades tales como el Concurso Internacional de Cervezas, la Conferencia de Cerveceros, la Exposición de Proveedores de la Industria y el Festival Cervezas de América.

Encabezaron la presentación de la 9ª Copa Cervezas de América GCA el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Presidente del Grupo Cervezas de América, Daniel Trivelli; la Directora de Comunicaciones y Producción del Grupo Cervezas de América, Paola Fernández; el Embajador de la Copa Cervezas de América GCA en Argentina, Max Logambino; representantes de cervecerías marplatenses e invitados especiales.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que “en Mar del Plata son muchos los que trabajan para tener una ciudad atractiva durante todo el año aportando eventos culturales, gastronómicos, artísticos y deportivos. Hoy recibimos con orgullo esta actividad que también es un reconocimiento al gran trabajo que realizan distintos emprendedores desde la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, que tiene trascendencia en toda la Argentina pero también hacia otros países, tal como esto lo comprueba”.

“El hecho de que la 9ª Copa Cervezas de América GCA se realice aquí nos llena de orgullo y nos gratifica como ciudad, porque este evento tan importante -que involucra a más de 70 jueces de todo el mundo- sale por primera vez de su país y ha elegido para ello nada más ni nada menos que a Mar del Plata”, finalizó Zanier.

Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América, subrayó que “este evento comenzó como un concurso de cervezas pero fue evolucionando con distintas actividades, y hoy es un evento social que convoca a cientos de cerveceros latinoamericanos, siendo uno de los 5 concursos de cervezas más importantes del mundo. En él participan los mejores jueces a nivel mundial que también aprovechan para conocer el movimiento cervecero local de donde se realiza la Copa Cervezas de América GCA”.

“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento cervecero que existe en Mar del Plata, que es una ciudad que posee la magia, fortuna y trabajo de una comunidad cervecera muy fuerte y fraterna que nos ha hecho ver la pasión que hay en esta industria. Elegimos la ciudad por primera vez para salir de Chile porque vimos esta energía que a nosotros también nos moviliza. Estamos muy contentos de que esto sea así”, concluyó Trivelli.

Paola Fernández, Directora de Comunicaciones y Producción del Grupo Cervezas de América, aclaró que “somos un concurso muy grande que involucra muchas actividades, como conferencias y exposiciones de proveedores de la industria, y lo que queremos es que el hecho de traer este evento a Mar del Plata sea el puntapié inicial para comenzar nuestra internacionalización”.

“Para nosotros es super importante dar este paso porque hemos visto cómo existe reciprocidad en la cultura cervecera, y este evento junta a muchas personas para que justamente intercambien conocimiento. En ese sentido, elegir a Mar del Plata es importante porque vimos aquí una asociatividad muy fuerte, en un movimiento cervecero muy potente, que en Chile es muy difícil de lograr y por lo tanto esta ciudad es sin dudas un ejemplo de algo que queremos hacer”, finalizó Fernández.

La Copa Cervezas de América GCA es un concurso de nivel internacional en donde participan cervezas de todo el continente. A través de esta competencia, el Grupo Cervezas de América apoya el desarrollo de la industria de cerveza artesanal, posicionando a las cervecerías ganadoras en el mercado, con la entrega de medallas que certifican calidad. Con un foco en la educación cervecera, se entrega a todos los participantes notas de cata o evaluaciones hechas por jueces expertos en cerveza. Además, tiene la mayor cantidad de países en competencia y participan en él las mejores cervecerías de América.

Deja un comentario