Arte y Cultura

Mar del Plata se prepara para el Día Nacional de los Monumentos

blank

Como todos los años, este 12 y 13 de mayo se celebrará en el Día Nacional de los Monumentos. Desde la Secretaría de Cultura ya se encuentran trabajando para que Mar del Plata no se quede afuera.

La jornada está organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación. Se prevé que en la ciudad puedan realizarse distintas actividades de entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, los festejos principales se concentrarán en tres museos, aunque el resto de los centros culturales también abrirá sus puertas a este día especial, para que todos los interesados puedan conocerlos, apreciarlos y disfrutarlos.

Los espacios involucrados trabajarán en el horario habitual.

La Casa sobre el Arroyo, ubicada en Quintana esquina Funes, ofrecerá un paseo en su jardín histórico y una charla acerca de especies vegetales a cargo del ingeniero agrónomo Luis Battocletti. Se recomienda a los interesados llevar calzado cómodo y se recuerda que la actividad se suspende por mal tiempo. También se darán visitas guiadas. A las 14, se llevará a cabo una charla instructiva sobre fotografía digital, que también contará con su propia muestra.

En la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851) se brindará una visita guiada, que informará la historia de la casa de la famosa escritora. A las 15 habrá una exposición acerca de Victoria Ocampo y su relación con la arquitectura moderna.

Por su parte, el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino (Av. Colón 1181 ) ofrecerá el sábado 12 a las 14 la charla “Xul Solar y la utopía latinoamericana”, que expondrá resultados sobre la tesis de la doctora en letras Sabrina Gil. Estará dirigida a todo público.

Además, se realizarán talleres de teatro y canto para adultos en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3108.
Por último, es necesario recordar que las actividades serán gratuitas y que se llevarán a cabo en todos los escenarios municipales.

Los comentarios están cerrados.