Ciudad

Mar del Plata presente en el 29º Encuentro Nacional de Destinos Sede

En el marco de su política de promoción y capacitación, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata participó del 29º Encuentro Nacional de Destinos Sede de eventos que se realizó en la ciudad de Trelew y del que formaron parte más de veinte destinos dedicados al Turismo de Reuniones. Así, durante los tres días que duró el encuentro, se desarrollaron capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar mejorando el sector y permitir interactuar a los Burós para fortalecer el Equipo país.

La participación del EMTur -encabezada por un integrante del Departamento de Investigación, Desarrollo y Calidad Turística- contribuye al desarrollo del mercado del turismo de reuniones, dado que la capacitación instruye en cómo reposicionar a la ciudad por atributos diferenciales como -por ejemplo- el reciente incremento de frecuencias en las rutas aéreas así como el inicio de operaciones de nuevas compañías de aviación nacionales y extranjeras hacia Mar del Plata. De la misma manera que sucede con la nueva frecuencia del tren y el mejoramiento de todas las rutas por las que se accede a la ciudad.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló al respecto que “el objetivo de participar en estos encuentros es capacitarse para mejorar como sede y mejorar la captación de eventos, porque el turismo de reuniones ofrece muchos beneficios a Mar del Plata ya que produce un mayor nivel de gasto del visitante, reduce la estacionalidad y contribuye a la generación de puestos de trabajo”.

Durante la primera jornada -en las instalaciones del Salón Rojo del Hotel Rayentray y abierto a toda la comunidad- se realizó un Seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones, a cargo del Lic. Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del INProTur; y Fernando Llambi, Director Ejecutivo de AOCA. Ya en el segundo día se llevó adelante una Conferencia denominada “Inversiones turísticas en hotelería y turismo”, y posteriormente un “Taller de actualización del plan de marketing de turismo de reuniones”. El encuentro concluyó con la Conferencia Magistral: “Visión y diseño de futuro” junto con una actividad de Responsabilidad Social Empresaria.

Trelew recibió al Equipo País de Turismo de Reuniones que -encuentro mediante- convoco a más de 20 destinos como Entre Ríos, Mar del Plata, Córdoba, Ushuaia, Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta, entre otros. El encuentro fue organizado por Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina (AOCA); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur); el Ministerio de Turismo de la Nación y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Deja un comentario