Ciudad

Mar del Plata presentará su propuesta de Fines de Semanas Largos

Mar_Del_Plata_CLAIMA20151009_0134_39Este miércoles desde las 11, en el Salón Guiraldes de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal (Avenida Callao 237), se presentará la propuesta de Mar del Plata para los fines de semana largos que restan del año. Esta iniciativa fue diseñada por el EMTur convocando a entidades sectoriales e integrantes del sector privado, con el objetivo de promover atractivos naturales y comerciales que la ciudad posee fuera de la estacionalidad del verano.

Para esta oportunidad, se ha elaborado una serie de alternativas pensando en que los turistas de todo el país puedan optimizar sus tiempos y recursos, conociendo de antemano parte de la amplia oferta del segundo semestre. Es inminente la proximidad con el fin de semana largo de los días 13, 14 y 15 de agosto donde se conmemora el fallecimiento del General San Martín; pero la propuesta también alcanza a los restantes: 8, 9 y 10 de octubre; 26, 27 y 28 de noviembre y el extra largo fin de semana puente del 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Algunos de esos componentes que integran esa oferta son la práctica de golf en cinco campos diferentes dentro de la ciudad, el desarrollo de un circuito comercial de cerveza artesanal que combina la visita guiada a plantas de elaboración y la degustación del producto en exclusivos bares de fábrica; una exquisita oferta gastronómica basada en productos costeros y regionales; pesca embarcada y costera; paseos marítimos y aéreos, shopping para aquellos que buscan hacer de sus momentos de ocio una oportunidad para las compras, ya sea en los centros comerciales o en la tradicional avenida Juan B. Justo, que por su distinguida variedad de comercios dedicados a la producción y venta del tejido de punto dio origen a que esta ciudad sea reconocida como “Capital Nacional del Pullover”.

Por otro lado, serán reflejados los atractivos propios que posee junto al mar -la práctica del surf y del stand up paddle-, o a escasos kilómetros de la costa con alternativas muy variadas donde puede encontrarse la única bodega con viñedos propios a muy pocos kilómetros del mar, o la belleza propia de Sierra de los Padres a menos de veinte kilómetros desde el centro de la ciudad.

Todo esto junto a una variada propuesta cultural que va desde el Festival Internacional de Cine Clase A y el ciclo “Camino al Festival” organizado conjuntamente entre el INCAA y la Municipalidad de General Pueyrredon; pasando por el Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI), y la interesante variedad de museos y teatros de gestión municipal, donde puede apreciarse los cinco organismos musicales municipales u obras de variados y reconocidos intérpretes de la cultura nacional e internacional.

Deja un comentario